
Aunque rechazaron la oferta inicial que le habían hecho los New York Knicks ofreciendo a Carmelo Anthony a cambio de Kevin Love, no significa que los Cleveland Cavaliers no estén interesados en adquirir al alero de 33 años. Según Ramona Shelburne, de ESPN, los Cavs seguirían explorando las posibilidades para conseguir el traspaso de Anthony antes del cierre del mercado, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.
Parece claro que Phil Jackson quiere deshacerse de Carmelo Anthony, pero como el jugador tiene una cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier traspaso en el que esté involucrado, las negociaciones no van a ser fáciles. En un principio Melo apuntaba a Clippers o Cavaliers como únicos destinos a los que aceptaría ser traspasado, y poco después añadió a Boston Celtics.
Por masa salarial, los Cavaliers tendrían que ofrecer a varios jugadores con altos contratos, como por ejemplo a Iman Shumpert (10 millones) y Tristan Thompson (15,3 millones), asumiendo que descartan desprenderse de LeBron James, Kevin Love o Kyrie Irving. Los Cavs son ahora mismo la nómina más alta de la historia de la NBA, con 129 millones de dólares en 15 contratos, a los que tendrán que sumar la suma del base que vayan a contratar. Carmelo Anthony tiene por delante 2 años de contrato por 54,3 millones de dólares.
Anthony también está pensando en su familia, asentada en Nueva York desde hace varios años. La estrella de los Knicks no quiere salir de la Gran Manzana para no complicarles las cosas a su mujer e hijo.