10 estrellas NBA con muchas papeletas para cambiar de equipo antes del 23 de febrero

Las próximas tres semanas prometen mucho movimiento en el mercado de traspasos, con una buena lista de jugadores importantes que podrían cambiar de aires.

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony

A menos de tres semanas de que el mercado de traspasos de la NBA eche el cierre hasta el próximo verano, la lista de jugadores importantes que podrían cambiar de aires se hace cada día más larga, aunque todavía no se ha cerrado ningún movimiento importante. Como cada año por estas alturas, un puñado de estrellas están en el foco de los rumores y ya veremos si antes del 23 de febrero se confirma algún movimiento remarcable.

Hemos elaborado una pequeña lista con los 10 nombres propios más interesantes para animar este cierre de mercado de traspasos, que este año promete mucho movimiento y algunas sorpresas. Estos son los 10 jugadores importantes que podrían cambiar de aires en los próximos días, teniendo en cuenta el volumen de rumores que despiertan. Ninguno de los siguientes nombres está puesto a la ligera, y en opinión de quien escribe estas líneas hasta los 10 podrían ser traspasados antes del 23 de febrero.

1. Carmelo Anthony

Es el protagonista de la mayoría de los rumores de las últimas semanas. El problema para los Knicks es la cáusula por la que puede vetar cualquier traspaso en el que se vea involucrado, y ha señalado a Clippers, Cavaliers y Celtics como únicos equipos a los que aceptaría ser traspasado.

Sin embargo los Knicks podrían esperar a verano para mover ficha, puesto que el jugador todavía tiene dos años de contrato por delante.

​2. Rajon Rondo

No ha funcionado en Chicabo Bulls, ha perdido la titularidad y mucho protagonismo y ha recriminado en público a los peces más gordos del vestuario su actitud con los jóvenes del equipo. Su situación en la plantilla no parece ser la mejor y habría pedido a los mandamases que le traspasen antes del Trade Deadline. Tiene otro año de contrato por delante, pero en Chicago quieren deshacerse de él cuanto antes.

3. Ricky Rubio

La aclimatación de Kris Dunn va por buen camino y después de una primera mitad de temporada decepcionante, el base español podría no ver con malos ojos salir traspasado. El movimiento podría beneficiar a ambas partes o perjudicarlas por igual. A pesar de su mejoría en las últimas semanas, Rubio está jugando peor con Thibodeau que con el resto de sus entrenadores.

4. Nikola Mirotic

No encuentra la regularidad en su último año de contrato y los Bulls podrían deshacerse de él antes de que llegue el verano y se marche a cambio de nada. Se habla de que podrían estar ofreciéndole a otros equipos junto a Rondo, con quien se lleva muy bien.

5. Derrick Rose

A pocos meses de que finalice su contrato, los Knicks saben que no van a satisfacer las demandas económicas del base de 28 años, que podría marcharse 'gratis' el 1 de julio, cuando se convierta en agente libre. Algunos creen que su salida es incluso más probable que la de Anthony ya que al contrario que con el alero de 33 años, con Rose el tiempo juega en contra de la franquicia.

6. Serge Ibaka

Los Orlando Magic querían comprometer al ala-pívot con nacionalidad española para el futuro, pero al no obtener respuesta positiva, tratarán de traspasarle para que no se vaya gratis en verano.

7. Andrew Bogut

En Dallas saben que estarían mejor sin el pívot australiano y Bogut sabe que podría serle más útil a un equipo con ambiciones. Por eso, y por que en verano acaba su contrato, su salida del equipo antes del 23 de febrero es más que probable.

8. Nerlens Noel

En los Sixers están decididos a repartir su talento de forma más equitativa, lo que significa que hace falta traspasar a algún jugador interior. Noel es el mejor posicionado para salir ya que su contrato de novato termina en verano.

9. Paul Millsap

Tras la salida de Kyle Korver, Millsap es el único superviviente del big 4 que hace un par de años estuvo a un solo paso de llegar a las Finales. Este verano será agente libre y si en Georgia no quieren darle un contrato máximo ya pueden darse prisa en moverle en el mercado.

10. Brook Lopez

Si lo utilizan bien, el activo más interesante de los Brooklyn Nets puede ser muy útil para comenzar una reconstrucción real de un proyecto que nació fallido en 2013. Si son capaces de conseguir varias rondas del Draft y algún jugador joven habrá merecido la pena deshacerse de él.

Comentarios recientes