
Le ha llevado más de una semana, pero LeBron James ha querido sumarse a los críticos con la medida anti migratoria que ha impuesto el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los inmigrantes de varios países musulmanes.
Para la estrella de los Cleveland Cavaliers, esta polémica medida excluye a muchos ciudadanos, una política que nunca apoyaría en su sano juicio. James habló sobre este tema durante la rueda de prensa posterior a la recepción del premio Jackie Robinson de la NAACP, y sus declaraciones fueron recogidas por The Hollywood Reporter.
"No estoy a favor de esta medida en particular, ni de ninguna que divida y excluya a la gente. Me quedo con los muchos estadounidenses que creen que esto no es de lo que se trata este país. Necesitamos hablar sobre ello como sociedad"
No es la primera vez que el cuatro veces MVP se posiciona en contra de Trump. Cuando el entonces candidato republicano ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, James fue uno de los primeros en mostrar su decepción en público.
El discurso de James siempre ha sido apoyando la diversidad, una ideología que va de la mano con los esfuerzos de la NBA por expandirse por el mundo e integrar a jugadores de todas las nacionalidades para hacerlas partícipes en la mejor liga de baloncesto del mundo, que cada año aumenta su volumen de negocio fuera de América del Norte.
En resumen; las medidas restrictivas que pueda tomar Trump no vienen bien a la asociación en términos económicos, y por extensión a sus jugadores.