El Mundo se impone a USA de la mano del MVP Jamal Murray (150-141)

El de los Denver Nuggets se fue hasta los 36 puntos y 11 asistencias, mientras que Abrines anotó 3 puntos y Willy Hernangómez 2 con 6 rebotes.

La fiesta del All Star 2017 arrancó con el baile del Rising Stars Challenge que enfrenta al Team Usa contra el Team World y el premio al rey del baile fue para el canadiense de los Denver Nuggets Jamal Murray, que con 36 puntos, 11 asistencias y un 9 de 14 en triples, se llevó el premio de MVP en la victoria del Team World por 150-141.

El Rising Stars Challenge contó con la participación de dos representante españoles, Álex Abrines y Willy Hernagómez, que cumplieron con el expediente, es decir salieron al campo unos minutos y no desentonaron. El de los Oklahoma City Thunder anotó 3 puntos tras anotar su cuarto intento de triple, mientras que el de los Knicks dejó alguna pincelada de calidad en forma de asistencia en alley-oop y acabó con 2 puntos y 6 rebotes.

Tal y como era de esperar en una cita como esta, las defensas brillaron, pero por su ausencia. Los 40 minutos de juego se convirtieron en una exhibición ofensiva y de jugadas espectaculares gracias a una camada de jugadores que promete muchas estrellas NBA, algunas de ellas como Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis, Nikola Jokic o Devin Booker auténticas realidades.

Dentro de esa dejadez competitiva, fue el Team World el que metió un punto más de intensidad, lo que unido al acierto exterior de un Buddy Hield que conoce a la perfección los aros del Smoothie Kings Center, pues para algo es su casa, le dio para cerrar la primera parte con un 77-66 a su favor.

Y en la segunda parte fue cuando surgió la figura del más guapo de la fiesta, es decir, de Jamal Murray. El de los Denver Nuggets sacó a relucir su fina puntería desde más allá de la línea de tres puntos para poner en pie al público presente (no era en absoluto un lleno) con los 9 triples en 14 intentos que anotó. Además, el ex de Kentucky Wildcats no se contentó con enchufar, si no que también tuvo tiempo y calidad de sobra para repartir juego a sus compañeros, acabando con 11 asistencias.

En el otro bando Frank Kaminsky y Karl-Anthony Towns intentaban dar la replica, pero los 33 puntos (también con 9 triples anotados) del pívot de Charlotte Hornets y el doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias del de Minnesota Timberwolves, no fue suficiente.

Al final la victoria por 150-141 cayó del lado de un Team World que suma su segunda victoria desde que hace tres ediciones del All Star se implantó este formato que enfrente a jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos y del resto del mundo.

Comentarios recientes