Ricky Rubio, Blake Griffin, Derrick Rose, Mirotic...los rumores más destacados del día

Este jueves acaba el plazo para realizar traspasos en la NBA y son muchos los rumores que están saliendo en las últimas horas.

Estamos en el parón tras el All Star, no hay partidos hasta el próximo jueves y además ese día, a las 21:00 horas españolas, se cierra el plazo de traspasos en la NBA. Así que la actualidad durante estos días está marcada por multitud de rumores sobre operaciones que podrían cerrarse en las próximas horas.

Y los rumores con los que se ha amanecido este martes incluyen a varios jugadores importantes como Blake Griffin o Derrick Rose, y también a españoles como Ricky Rubio o Nikola Mirotic. Estos son los rumores más destacados que hemos tenido en las últimas horas en torno a traspasos en la NBA.

Negociaciones para el traspaso de Ricky Rubio

Desde hace varias semanas se viene hablando de la opción de que el base español ponga fin a su etapa en Minnesota Timberwolves y estos se han intensificado ante el inminente cierre de mercado. La franquicia tiene decidido apostar por Kris Dunn y de ahí ese interés en deshacerse de Ricky Rubio, con contrato hasta el verano de 2019.

En el horizonte del español aparecen principalmente dos equipos, Detroit Pistons y New York Knicks, sin descartar incluso un traspaso a tres bandas entre estos tres equipos en el que Ricky acabe en Detroit, Reggie Jackson en Nueva York y Derrick Rose en Minneapolis.

Celtics valora el traspaso de Blake Griffin

​En Boston están buscando a otra estrella que les permita competir de tú a tú con Cleveland Cavaliers y se había hablado de DeMarcus Cousins (ya traspasado a New Orleans Pelicans) y Jimmy Butler. A esa lista parece haberse unido ahora Blake Griffin, de Los Angeles Clippers.

Al parecer los angelinos estarían dispuestos a pensar en un traspaso si reciben a cambio a Crowder y una de las primeras rondas del Draft de los Nets que están en posesión de los verdes. Pero antes de dar el paso en Boston querrían asegurarse de que Blake Griffin estaría dispuesto a renovar con ellos este verano. Hay que apuntar que parece complicado que se lleve a cabo este traspaso.

¿Reencuentro entre Rose y Thibodeau?

Derrick Rose podría tener sus horas contadas en la Gran Manzana si los deseos de Tom Thibodeau se cumplen. Y es que el técnico de los Minnesota Timberwolves estaría encantado de volver a reunirse con su ex pupilo en los Chicago Bulls.

Además en Minnesota gusta que Derrick Rose acabe contrato este verano, ya que así lograrían un importante espacio salarial y dejarían vía libre para que Kris Dunn se haga con las riendas del equipo. En esa posible operación por Rose estaría implicado sí o sí Ricky Rubio si acaba llevándose a cabo.

En Chicago se ha agotado la paciencia con Mirotic

​Los Bulls parecen decididos a moverse bastante en los tres días que restan de mercados y uno de los que podría salir de la Ciudad del Viento es Nikola Mirotic. El ex del Real Madrid no ha terminado de consolidarse y su temporada está siendo mala, razón por la que podría salir. Ha despertado el interés de Los Angeles Clippers, aunque tampoco hay nada serio en este sentido.

Además de a Mirotic, en Chicago también han sacado al mercado a Taj Gibson, por el que quieren lograr una primera ronda del próximo draft, y a Doug McDermott, otro jugador que no está acabando de dar el paso adelante que de él se esperaba.

Comentarios recientes