Pronósticos NBA de final de temporada; así acabará la Conferencia Oeste

Nos encaminos al último tramo del curso 2016-17 y es hora de hacer las últimas cábalas. ¿Cuánto afectará la lesión de Durant a los Warriors?

Stephen Curry
Stephen Curry

Solo queda algo menos seis semanas para que termine la temporada regular 2016-17 en la NBA, y nosotros seguimos con nuestras cábalas sobre cómo acabará todo. En esta segunda parte analizaremos a los 15 equipos de la Conferencia Oeste.

1º SAN ANTONIO SPURS

Actual 46-13

Pronóstico 64-18

-Su regularidad le puede hacer aprovechar los problemas de lesiones de los Spurs, siempre y cuando no tengan algún imprevisto. Aunque por momentos se han mostrado dubitativos en su pabelllón, es importante obtener la ventaja de cancha de cara a los Playoffs.

2º GOLDEN STATE WARRIORS

Actual 50-11

Pronóstico 63-19

-Los californianos no han conseguido ganar ni uno de los dos partidos en los que Durant no ha estado, por lo que parece complicado que puedan mantener el liderato en la clasificación.

3º HOUSTON ROCKETS

Actual 43-19

Pronóstico 57-25

-El mejor ataque de la NBA sigue lanzado como alternativa en el Oeste, pero todavía a un paso de Spurs y Warriors, equipos más equilibrados.

4º LOS ANGELES CLIPPERS

Actual 36-24

Pronóstico 52-30

-Parece que esta temporada podría terminar de la misma forma que las tres anteriores, aunque recuperen la mejor versión de sus estrellas, que se han tirado buena parte de la temporada lesionados. No les vemos pasando de semifinales en Playoffs.

5º UTAH JAZZ

Actual 37-24

Pronóstico 50-32

-Los de Salt Lake City están recogiendo ahora los frutos de un trabajo que se ha alargado durante años, y al que todavía le queda por madurar.

6º OKLAHOMA CITY THUNDER

Actual 35-26

Pronóstico 49-33

-Hay que reconocerle algún mérito al equipo en el que Russell Westbrook monopoliza casi todo el ataque. Sin él, los Thunder estarían muy probablemente entre los peores equipos de la liga.

7º MEMPHIS GRIZZLIES

Actual 36-25

Pronóstico 47-35

-Los de Tennessee han sido consistentes durante toda la temporada, pero no les damos demasiadas probabilidades en Playoffs. Sus fichajes no han funcionado y tendrán que reflexionar este verano sobre las decisiones del anterior.

8º DENVER NUGGETS

Actual 28-33

Pronóstico 40-42

-Es el equipo más en forma de los que se encuentran por debajo del nivel de Playoffs, y como esta temporada todavía hay una plaza para uno de los débiles, apostamos por los de Colorado. Muy probablemente no pasarán de primera ronda, pero pueden dar alguna sorpresa antes de despedirse.

9º MINNESOTA TIMBERWOLVES

Actual 25-36

Pronóstico 38-44

-Están firmando un buen final de temporada, pero los malos resultados de la primera mitad de la misma pesan en demasía en un equipo que apuntaba mucho más alto bajo las órdenes de Thibodeau.

10º PORTLAND TRAIL BLAZERS

Actual 25-35

Pronóstico 37-45

-En el año de la transición, los Blazers tendrán que revisar la que ahora es la segunda o tercera (con tantas fuentes de información contradictorias no podemos concretar) plantilla más cara de la liga para tomar alguna decisión. Son jóvenes, tienen talento y mucho futuro.

11º NEW ORLEANS PELICANS

Actual 24-37

Pronóstico 32-50

-La llegada de DeMarcus Cousins no tendrá un impacto inmediato y su fichaje se ha hecho pensando en el futuro a largo plazo. Si este verano pueden traer a una tercera estrella puede que le convenzan para renovar.

12º DALLAS MAVERICKS

Actual 24-36

Pronóstico 32-50

-Aunque se recuperaron de los malos resultados en un inicio plagado de lesiones en el puesto de base, los Mavericks no tienen nivel para competir por objetivos importantes. Y su propietario, Mark Cuban, lo sabe de sobra. Por lo menos les queda otro año malo.

13º SACRAMENTO KINGS

Actual 25-36

Pronóstico 29-53

-Sin Cousins y con Gay lesionado cuesta encontrar a algún jugador referencia para el equipo más desastroso de la última década, obviando los últimos movimientos, el proyecto californiano ha ido de desastre en desastre en los años anteriores.

14º PHOENIX SUNS

Actual 19-42

Pronóstico 25-57

-Los de Arizona parecen estancados en una idea que no ha cambiado en los últimos dos años y medio. Veremos cómo les va en el próximo Draft y si hay cambios importantes en el organigrama de la franquicia el próximo verano.

15º LOS ANGELES LAKERS

Actual 19-42

Pronóstico 23-59

-Son un desastre total. Solo les queda aferrarse a sus jóvenes talentos, su historia y a Luke Walton para convencer a algún agente libre de peso que decida fichar por ellos este verano.

Comentarios recientes