Westbrook iguala a Wilt Chamberlain en el segundo puesto de triples-dobles en una temporada

El base consigue su 31 triple-doble de la temporada y los Oklahoma City Thunder superan a los San Antonio Spurs por 102-92.

Oklahoma City Thunder (NBA.com)
Oklahoma City Thunder (NBA.com)

Desde anoche Russell Westbrook puede presumir de estar a la altura de Wilt Chamberlain en cuanto a triples-dobles logrados en una misma temporada. Y es que el base se fue hasta los 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias y lideró a Oklahoma City Thunder a una prestigiosa victoria por 102-92 ante los San Antonio Spurs.

Con este triple-doble Russell Westbrook suma ya 31 a lo largo de esta temporada 2016-17, e iguala el segundo mejor registro de triples-dobles en una misma campaña, que hasta ahora tenía en solitario el mítico Wilt Chamberlain, uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, que lo hizo en la temporada 1967-68.

Ahora Russell Westbrook tiene por delante el difícil reto de superar el récord de triples-dobles en una misma temporada. Un récord que ostenta el rey del triple-doble Oscar Robertson, que registró nada más y nada menos que 41 triples-dobles durante la temporada 1961-62.


Por lo tanto, de aquí hasta el final de la temporada, Russell Westbrook necesita hacer 10 triples-dobles para igualar el registro de Oscar Robertson y 11 para superarlo. Y teniendo en cuenta que a Oklahoma City Thunder le restan 17 partidos por delante, no será nada sencillo que lo consiga.

El otro gran reto que también tiene por delante Russell Westbrook es el de terminar la temporada regular promediando un triple-doble, algo que hasta ahora sólo ha conseguido hacer en una ocasión Oscar Robertson. De momento va por buen camino, ya que ahora mismo sus promedios son de 32,1 puntos, 10,5 rebotes y 10 asistencias.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes