
A pesar de que los Houston Rockets se quedaron lejos de la victoria en su visita a Nueva Orleans para enfrentarse a los Pelicans (112-128), James Harden dio una auténtica exhibición ofensiva en otra de sus grandes actuaciones de este curso y sigue presentando sus credenciales para proclamarse MVP de la temporada por primera vez.
El escolta de 27 años sumaba anoche su 18º triple doble de la temporada y el sexto con 40 puntos o más, lo que supone un nuevo récord que rompe el triple empate que le unía a Oscar Robertson y Russell Westbrook, quien todavía puede igualar o superar a su ex compañero en el mes y poco que resta del calendario de la temporada regular.
Harden se fue hasta los 41 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y 2 robos de balón en 39 minutos sobre el parqué. Acertó con 12 de sus 21 intentos a canasta, incluyendo 4 de 10 en triples, y fue de largo el mejor jugador de su equipo.
En los Pelicans DeMarcus Cousins fue baja por lesión, pero Anthony Davis pudo brillar con 24 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.
El cuatro veces All-Star acumula ya 27 triples dobles en su carrera, de los que 18 los ha conseguido este curso 2016-17, su octava temporada en la NBA y hasta ahora la más fructífera.
Anoche Harden también se convertía en el tercer jugador en la historia que consigue 2.000 puntos, 600 asistencias y 500 rebotes en varias temporadas, uniéndose al club de Oscar Robertson y John Havlicek.