Westbrook consigue ante los Sixers el primer triple doble sin fallo de la historia

El base de los Thunder solo lanzó 6 veces a canasta sin fallo y completó una noche perfecta también desde la línea de personal (6 de 6).

Russell Westbrook es con toda probabilidad el jugador más incombustible de la NBA, y no porque la estrella de los Oklahoma City Thunder haya sido el último atleta en rechazar la idea de descansar en algunos partidos estratégicamente para llegar mejor a los Playoffs, si no por que anoche ante los Sixers volvió a firmar un triple doble, y ya van 35 en lo que llevamos de temporada y solo le separan 6 -en 11 partidos- del récord absoluto de Oscar Robertson, que sumaría 41 en la temporada 1961-62.

El triple doble que logró anoche Westbrook en el partido que Oklahoma ganó en casa ante los Sixers por 97-122 tiene además varias particularidades que lo hacen único y especial. El aspirante a MVP de la temporada sumaría 18 puntos, 11 rebotes y 14 asistencia, siendo el primero en conseguir un triple doble sin ningún fallo en sus lanzamientos a canasta ni en tiros libres, ya que acertó con sus -solo- 6 intentos de campo y también con sus 6 desde la línea de personal.

En una temporada en la que la estrella de los Thunder está lanzando de media 24 veces a canasta, liderando en este apartado la liga igual que en anotación, y en la que su puntería no pasa por su mejor momento (0.418 en tiros de campo) cuesta creer que sea él quien consiga contenerse para lanzar solo 6 veces a canasta en los 27 minutos que se mantuvo sobre el parqué, y que además lo haga sin fallo.

En este encuentro Westbrook no lideró a su equipo en anotación, ya que Enes Kanter añadiría 24 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo y Victor Oladipo también conseguiría 18 tantos.

Comentarios recientes