Lonzo Ball y el Nº1 del Draft 2017 "Soy mejor que Markelle Fultz"

Según la mayoría de expertos ambos jugadores son los principales favoritos para ser elegido en el número 1 del próximo Draft de la NBA.

Iñaki González | 29 Mar 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lonzo Ball no parece haber sacado el gen de bocazas de su padre LaVar Ball, pero eso no quiere decir que no haga declaraciones que puedan crear un debate o una polémica. Sin ir más lejos, en las últimas horas el base de UCLA ha hablado sobre Markelle Fultz, su principal rival de cara a ser número 1 del Draft 2017.

Y aunque no le ha faltado al respeto a Markelle Fultz, lo que sí ha dejado claro Lonzo Ball es que él es mejor jugador y que por eso debería ser escogido por encima del jugador de los Washington Huskies.

"Markelle es un gran jugador, pero siento que yo soy mejor que él. Creo que puedo liderar a un equipo mejor que él. Obviamente él es un gran anotador...es un gran jugador, eso es algo que no se lo voy a quitar", ha asegurado Lonzo Ball en ESPN Radio 710 LA.

Unos comentarios que aunque por algunos pueda ser interpretados como una cierta falta de humildad, lo cierto es que no son irrespetuosos, algo de lo que no puede presumir su padre, LaVar Ball, que también habló recientemente sobre Markelle Fultz.

"Si tienes a un chico que hace a todos los demás mejor, ¿Quieres decirme que elegirias por delante suyo a un chico que está promediando 40 puntos pero que su equipo está perdiendo?. Si lo quieres es ganar, entonces esoges a mi hijo", dijo el cabeza de la familia Ball a TMZ este mes de marzo.

Lonzo Ball y Markelle Fultz se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada en la NCAA, y en ambas ocasiones la victoria fue clara para UCLA (103-76 y 98-66). En cuanto a números individuales, vemos que Fultz es superior en puntos (23,2 por 14,6), pero que en asistencias (7,6 por 5,9) y rebotes (6 por 5,7), la balanza cae del lado de Ball.

El tiempo será el que diga quien es finalmente el número 1 del Draft 2017, y también quien de los dos acaba teniendo mejor carrera en la NBA.