Rajon Rondo y Ricky Rubio, los mejores bases triplistas desde el All Star

El de los Chicago Bulls presenta un 46,3% de acierto, mientras que el español está en un 43,8%. El tercero en cuestión es Damian Lillard.

Ni Stephen Curry, ni Kyrie Irving ni ningún base con fama de tirador son los mejores lanzadores de triples en esa posición desde el All Star. Ese honor de ser los dos mejores bases en el triple en las últimas semanas son ni más ni menos que Rajon Rondo y Ricky Rubio, dos jugadores con fama de ser malos tiradores.

De todos los bases que han lanzado un mínimo de 40 triples desde que se disputó el All Star hasta ahora, son Rajon Rondo, con un 46,3% de acierto y Ricky Rubio, con un 43,8%, los que más acierto están mostrando. El tercero en cuestión es un nombre ya más habitual en estos asuntos, Damian Lillard, con un 42,8%.


Mirando los números de Rajon Rondo vemos que desde el 24 de febrero, primer partido tras el parón del All Star, ha lanzado un total de 41 triples, de los que ha anotado 19, es decir, el 46,3%. En todos estos partidos destacó especialmente el 4 de 7 que firmó frente a Toronto Raptors el pasado 21 de marzo, ya que es raro ver al de los Chicago Bulls lanzar tanto en un partido. Ese 46,3% mejora sustancialmente el 36,7% que lleva esta temporada o el 30,1% que presenta en el global de su carrera.

Por su parte, Ricky Rubio ha lanzado en este tiempo un total de 48 triples, de los que 21 han acabando dentro, lo que da ese 43,8% de acierto. Su actuación más destacada es el 4 de 5 que firmó anoche frente a Los Angeles Lakers, aunque el mejor de la temporada llegó antes del All Star y fue ese 6 de 9 que hizo el 30 de enero contra Orlando Magic. En la temporada Ricky Rubio lleva un 32,4% en triples, mientras que en su carrera el porcentaje es de 31,9%.

Si lo comparamos con Stephen Curry, el mejor triplista de la NBA, vemos que el base de los Golden State Warriors ha lanzado un total de 187 triples tras el All Star, y que de todos esos fueron 69 los que acabaron dentro, es decir, un 36,9% de acierto. Un porcentaje menor, aunque con un volumen de lanzamientos mucho mayor.

Está claro que ni Rajon Rondo ni Ricky Rubio se han convertido ahora en bases triplistas, pero desde luego es un dato a tener en cuenta y que invita a pensar que ambos están trabajando en este aspecto para mejorar sus números.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes