Stephen Curry se toma a broma a los que le acusan de tomarse un año sabático

El dos veces MVP ve normal que los números individuales de varios jugadores, él incluido, se hayan resentido con la llegada de Durant.

Roberto Carlos Mateos | 05 Abr 2017 | 13:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde que comenzó su carrera en la NBA, Stephen Curry ha aprendido a lidiar con los críticos y escépticos que cuestionan su entrega y talento a cada paso que da y bache que supera. El MVP de las últimas dos temporadas (2015 y 2016) ha dado este año un paso atrás respecto a su liderazgo y dominio, pero eso no significa, como muchos creen, que se esté tomando un año sabático.

El jugador de 28 años prefiere tomarse a los críticos a broma y ha querido resaltar que muchos de los que el año pasado le ensalzaban tanto este año creen que se lo ha tomado en blanco, aunque solo haya dejado de anotar 5 puntos por partido, que pueden explicarse con el menor número de lanzamientos a canasta que intenta en cada encuentro.

"Hago muchas cosas para ayudar al equipo a ganar que no salen en las estadísticas. Es gracioso que la gente se crea que estoy teniendo un mal año, pero ¿a quién le importa?"

La llegada de Kevin Durant, como es lógico, sí ha hecho resentirse ligeramente los números individuales de Curry, pero al que más han afectado a sus estadísticas personales es a Draymond Green, además de quitarle algunos lanzamientos por partido también a Klay Thompson.

El base de los Warriors ha encadenado su segunda temporada consecutiva con más de 300 triples, algo que hasta el momento solo ha conseguido él en la historia de la NBA.

Curry cree que lo que más debe importarle es cómo se sienta él mismo con su juego, sin que le afecte lo bueno o malo que tengan que decir los demás.

"Mi única meta es ganar campeonatos, no recibir elogios".