La NBA medita devolver el All-Star a Charlotte después de la derogación de la ley anti-LGTB

Tendría que ser como mínimo en 2019 ya que la próxima edición se celebra en Los Angeles. Se quedaron sin la edición de 2017 por esa ley.

Los legisladores del estado de Carolina del Norte votaron el pasado mes de marzo para derogar parcialmente la polémica ley de 'Baños Públicos', que discrimina al colectivo LGTB, por la que la NBA decidió a última hora retirar la concesión para organizar el Fin de Semana de las Estrellas de 2017 a la ciudad de Charlotte hace apenas unos meses.

Ahora la NBA medita conceder la organización del Fin de Semana de las Estrellas del próximo 2019, ya que la próxima edición de 2018 ya está asignada para el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, en California. El comisionado de la liga, Adam Silver, sugirió en el momento en el que anunció la decisión de llevarse el All-Star de 2017 a Nueva Orleans que la liga estaba abierta a darle prioridad a Charlotte si daban marcha atrás en su legislación, algo que se confirmó el pasado mes.

Este jueves se reunen directivos de la liga para considerar si esta derogación parcial es suficiente para replantearse organizar un evento que tendrá visibilidad global en un estado como Carolina del Norte, tal y como confirmó la CNN.

La polémica ley de Baños Públicos castigaba que las personas transgénero utilizasen los baños públicos sin basarse en el sexo que aparece en su certificado de nacimiento, por lo que a efectos prácticos supone una discriminación formal, algo con lo que la NBA contemporánea no comulga.

Los legisladores han dado marcha atrás en la aplicación de la ley, permitiendo a las ciudades del estado de Carolina del Nrote promulgar sus propias ordenanzas en esta materia, pero tendrán que esperar a 2020. El colectivo LGTB ha mostrado su descontento por considerar que no se ha avanzado lo suficiente como para eliminar una legislación que consideran injusta y dañina.

Comentarios recientes