La NBA le quita el All Star 2017 a la ciudad de Charlotte

El comisionado toma esta decisión por la polémica ley de baños que se aprobó contra la comunidad LGTB. Nueva Orleans, la gran favorita para acoger el All Star.

La NBA anunció ayer jueves que ha tomado la decisión de quitar a la ciudad de Charlotte la organización del All Star 2017. El Estado de Carolina del Norte no ha echado marcha atrás en la polémica 'ley de baños públicos' que se aprobó el pasado mes de marzo y que atenta contra los derechos de la Comunidad LGTB y a la liga no le ha quedado más remedio que tomar esta drástica medida.

Ahora, el Comisionado de la NBA, encabezado por Adam Silver, tiene que elegir un nuevo organizador para el All Star 2017. Y tal y como ha informado el periodista Adrian Wojnaroeski, la ciudad que más papeletas tiene para acoger ese Fin de Semana de las Estrellas es la de Nueva Orleans, aunque podría haber otras ciudades con alguna opción aún.

Desde que se supo la aprobación de esta ley la NBA ha estado intentando mediar en el asunto, sin éxito alguno hasta el momento. "Desde el mes de marzo, cuando Carolina del Norte aprobó la ley, la NBA y los Charlotte Hornets hemos estado trabajando conjuntamente para promover el dialogo constructivo y lograr un cambio positivo para la protección legal de la comunidad LGTB en Charlotte", asegura el comunicado.

Pese a todo ese esfuerzo, no ha habido muestra alguna por parte del Estado de Carolina del Norte de que fuese a rectificar la ley. Y la NBA ya no ha podido retrasar más la decisión, ya que para organizar un evento del calibre de un All Star hacen falta unos meses de preparación. Aun así, la liga tiene entre sus planes organizar en Charlotte el All Star de 2019, siempre y cuando la situación sobre esta ley haya cambiado.

Comentarios recientes