Russell Westbrook se queda a un sólo rebote de superar a Robertson

El base se fue hasta los 45 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes en la ajustada victoria por 100-103 frente a Memphis Grizzlies.

Russell Westbrook (NBA.com)
Russell Westbrook (NBA.com)

Todas las miradas estaban puestas esta noche en el FedEx Forum de Memphis, y la razón no era otra que la cita con la historia para ver si hoy era la noche en la que Russell Westbrook superaba el récord de más triples-dobles conseguidos una temporada de Oscar Robertson, firmado durante la temporada 1961-62.

Hasta el último segundo del choque la opción ha estado ahí, pero finalmente la bocina final ha sonado y en el casillero de Russell Westbrook ha faltado un rebote para lograr su triple-doble número 42 a lo largo de la temporada. Ha estado muy cerca, pero al base de los Oklahoma City Thunder le toca esperar hasta la siguiente oportunidad.

Una oportunidad que llegará el próximo viernes, cuando los Oklahoma City Thunder visitan a los Phoenix Suns. Por lo tanto habrá que seguir también muy de cerca ese encuentro, ya que puede ser la noche que pase a la historia no solo de Russell Westbrook, si no de la NBA y del baloncesto. De todas maneras, si no llega tampoco el viernes, Westbrook tendrá otras tres oportunidades más (domingo contra Denver Nuggets, martes contra Minnesota Timberwolves y miércoles de nuevo contra Denver).

Pese a no alcanzar ese triple-doble número 42, Russell Westbrook ha estado a un gran nivel y ha sido clave en la importante victoria cosechada por Oklahoma City Thunder en la pista de los Memphis Grizzlies (100-103). El base ha firmado 45 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, y ha anotado un triple a falta de 14 segundos que ha sido decisivo.

Un triunfo que deja a Oklahoma City Thunder muy cerca de asegurar la sexta plaza de la Conferencia Oeste, ya que aventaja en tres partidos y medio a los propios Memphis Grizzlies. Eso quiere decir que un solo triunfo de los Thunder o una sola derrota de los Grizzlies lo hace definitivo.

Comentarios recientes