
Corría octubre de 2015 cuando Thabo Sefolosha, jugador de los Atlanta Hawks, presentó una denuncia contra la Policía de Nueva York, la ciudad de Nueva York y cinco agentes a los que acusaba de arresto falso, prisión ilegal, uso de fuerza excesiva y procesamiento malicioso en un incidente durante el mes de abril de ese mismo año que acabó con el suizo lesionado en la tibia y el peronés y de baja durante varios meses.
Fue entonces cuando comenzó esa contienda, que durante muchos meses ha estado parada y que parecía que no iba a resolverse todavía. Pero lo ha hecho después de que Thabo Sefolosha y sus abogados hayan alcanzado un acuerdo con la ciudad de Nueva York para dar carpetazo al asunto a cambio de una indemnización.
"A la vista de las graves lesiones que sufrió el jugador, el impacto que han podido tener éstas en su carrera y lo complicado que ha sido para el jurado clarificar los hechos que sucedieron aquella noche, la resolución final ha sido bajo los mejores intereses para la ciudad", asegura el comunicado que ha publicado la Policía de Nueva York sobre este asunto.
Aunque no se han hecho públicas las condiciones del acuerdo alcanzado por ambas partes, el portal TMZ Sports ha señalado que la indemnización que va a recibir Thabo Sefolosha es de 4 millones de dólares. Una cantidad importante, aunque bastante por debajo de los 50 millones de dólares que estaban solicitando a través del juicio.
Hay que recordar que aquella noche Thabo Sefolosha no fue el único jugador de los Atlanta Hawks implicado en el incidente, también lo estuvo Pero Antic. El macedonio, ahora en el Fenerbahce, también presentó una denuncia, aunque en su caso el juicio todavía sigue abierto y se desconoce si se alcanzará o no un acuerdo antes de la resolución judicial.