Lonzo Ball prefiere ir a los Lakers que ser número 1 del Draft

Se proyecta para ser escogido entre los 5 primeros picks. Toda su vida ha vivido en California y su año universitario jugó en UCLA (Los Ángeles).

Roberto Carlos Mateos | 07 Abr 2017 | 16:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La mayor parte de los jugadores que se declaran elegibles para el Draft de la NBA sueñan con ser elegidos en primer lugar, tanto por motivos económicos como por orgullo personal, pero ese no es el caso de Lonzo Ball, quien a pesar de proyectarse como uno de los cinco primeros prospectos del próximo Draft antepondría su deseo de jugar en Los Angeles Lakers al de ser escogido con el pick 1.

El escolta de 19 años no oculta sus ganas de jugar en el equipo angelino, tal y como manifestó en declaraciones a SportsNation cuando le preguntaron si prefería ser número 1 del Draft o jugar en Los Lakers. Y es que Lonzo quiere seguir viviendo con su familia, afincada en L.A.

"Soy un tipo de familia", explicó. "Toda mi familia está en Los Ángeles, así que significaría mucho para mí poder jugar en los Lakers para estar cerca de ellos".

Recordemos que la intención del agente de Ball es crear una marca comercial deportiva que englobe a los tres hermanos, aunque LaMelo y LiAngelo Ball todavía estén jugando en el instituto.

Los Lakers tienen en estos momentos un 15,6% de probabilidades de obtener el primer pick del Draft en la lotería, y existe una posibilidad bastante preocupante (53,5 % en estos momentos) de que pierdan su primera ronda del Draft, siempre que esta caiga por debajo de las tres primeras selecciones, lo que provocaría que se fuera a los Sixers. Los angelinos han encadenado dos segundos picks en primera ronda en los últimos dos años, así que ya veremos lo que pasa.