El dueño de los Nets pone a la venta el 49% de las acciones de la franquicia

Mikhail Prokhorov se lo ha comunicado a varios inversores rusos. Desde 2015 es propietario del 100% de las acciones, por lo que mantendría el control.

Mikhail Prokhorov
Mikhail Prokhorov

Varios medios de comunicación sobre finanzas en Moscú se han hecho eco de las intenciones que ha expresado el propietario de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, de vender el 49 por ciento de las acciones de la franquicia, algo que estaría comentando en círculos de inversores rusos cercanos a sus empresas.

R-Sport (medio ruso) ha informado de que el mandamás del equipo neoyorquino habría tomado la decisión de vender una parte minoritaria de su accionariado para seguir teniendo el control de la organización, en un momento de auge financiero de la NBA sin precedentes.

Recordemos que Prokhorov mantiene la totalidad de las acciones de los Nets en su poder desde que en 2015 comprase la parte de otros accionistas minoritarios, entre los que estaba el rapero y productor musical Jay Z, que utilizó el dinero para fundar una agencia de representantes de jugadores, que ahora tiene como cliente, entre muchos otros, a Kevin Durant. Hasta 2015 y desde 2010 tuvo en su poder el 80% de las acciones de la franquicia.

No se han dado detalles sobre si el multimillonario ruso tiene preferencia en vender las acciones a uno o varios compradores, pero en cualquier caso mantendría su control sobre el equipo debido a que todavía poseería el 51 por ciento de su accionariado.

Con 20 victorias y 62 derrotas, los Nets han sido el peor equipo de la temporada en la NBA y tienen ante sí un complicado proceso de desarrollo de un proyecto que todavía no está definido y salvo que los directivos consigan algún milagro en la agencia libre de este verano, parece condenado a repetir resultados la próxima temporada. Su nefasta temporada no les ha servido para obtener una posición ventajosa en la lotería del Draft, ya que en 2012 traspasaron la primera ronda de 2017 a los Boston Celtics, que paradójicamente han quedado los primeros en la clasificación del Este.

Seguro que con el buen momento económico que atraviesa la liga, no le van a faltar compradores.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes