La lesión de Rondo, clave en la eliminatoria entre Chicago Bulls y Boston Celtics

La ausencia del base, que estará un par de semanas de baja, se notó en el tercer partido, y puede ser importante para el resto de la serie.

Chicago Bulls se las prometía muy felices tras los dos primeros partidos de su serie contra Boston Celtics. Los de Fred Hoiberg volvían a casa con un 0-2 a su favor, mostrándose superiores a su rival y con la opción de dejar la eliminatoria cerrada con el apoyo del público. Pero la cosa se empezó a torcer el día antes del tercer partido y vino todo a través del pulgar de la mano derecha de Rajon Rondo.

Y es que el base de los Chicago Bulls se perdió ya el tercer partido y tras el mismo, en el que su equipo perdió de manera clara, anunció que estará de baja alrededor de un par de semanas, lo que supone seguro que no volverá a jugar en esta primera ronda de playoffs contra Boston Celtics.

Una noticia que sin lugar a dudas puede cambiar radicalmente el color rojo que había adquirido la serie para ir volviéndose cada vez más verde. Y la mejor muestra de esto que decimos es el tercer partido que se disputó en la madrugada del viernes al sábado, y en el que los Boston Celtics arrancaron una clara victoria del United Center para volver a meterse de lleno en la eliminatoria.

Claro dominio de Chicago

​En los dos primeros partidos de la serie, con la participación de Rajon Rondo, los Chicago Bulls fueron los que mandaron en el ritmo del juego, liderados por el base, que tras ser discutido gran parte de la temporada ha terminado la campaña a un gran nivel, recordando a aquel base total que maravilló precisamente en los Celtics.

En el primer choque, saldado con victoria de los Bulls por 102-106, Rajon Rondo estuvo en pista 28 minutos, en los que con 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias aportó en todas las facetas del juego y fue clave llevando el tempo del partido en los momentos de la verdad.

Un dominio que fue todavía más evidente en el segundo partido, en el que el base se convirtió en el amo y señor del parqué con 11 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes y 5 robos. Su aportación fue clave en lo más de 40 minutos que jugó, ya que realizó un gran trabajo defensivo sobre Isaiah Thomas, impidiendo que el menudo base de los Celtics metiera a los suyos en el partido.

Y eso se tradujo en una clara victoria para Chicago Bulls por 97-111, poniendo un 0-2 en el global de la eliminatoria que empezaba a oler a casi definitivo, ya que las sensaciones de superioridad y de saber hacer eran totalmente favorables a los de la Ciudad del Viento.

Cambio radical sin Rajon Rondo

Como ya hemos dicho antes, en las horas previas al tercer choque, primero en el pabellón de los Bulls, se supo que Rajon Rondo no iba a estar disponible. Una baja que sin lugar a dudas iba a influir, tal y como quedó demostrado después.

Desde el salto inicial, sin su capitán al mando del timón, la nave de los de Fred Hoiberg empezó a ir a la deriva, mientras que la de los Celtics ponía rumbo directo hacia la victoria con un aplastante 15-33 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los locales reaccionaron, pero no fue mas que un espejismo, ya que tras el descanso el dominio volvió a ser claro para los de Brad Stevens, que se llevaron la victoria por un contundente 87-104.

Más allá de los números como tal que ha perdido Chicago Bulls con la lesión de Rajon Rondo, lo que quedó patente en el tercer partido es que la ausencia del base va mucho más allá. Sin él Chicago no tiene tan claro su juego y en defensa sufre mucho más ante unos Celtics que pueden desplegar su juego coral (hasta 5 jugadores anotaron en dobles dígitos).

De momento no ha sido mas que un partido, pero da la sensación de que la baja de Rajon Rondo puede marcar y mucho el desenlace de la serie, y que la remontada de los Boston ya no es tan utópica como lo era tras el segundo partido.

En el próximo duelo, que será esta noche a las 00:30 hora española, veremos si las sensaciones de que la eliminatoria ha cambiado son reales o si por contra Chicago Bulls sabe reponerse del golpe que supone la baje de su base titular.

Comentarios recientes