Washington Wizards vuelve a creer en sus posibilidades de estar en la final de la Conferencia Este. Y lo hace después de exhibirse en el primer partido en el Verizon Center para pasar por encima de unos Boston Celtics que ni siquiera tuvieron oportunidades, tal y como refleja el definitivo 116-89. La serie se queda ahora en un 2-1 a favor de los de Brad Stevens.
En realidad Washington Wizards no es que hubiera dejado de creer, ya que tuvo opciones de victoria en los dos partidos del TD Garden. Pero psicológicamente habían quedado tocados tras caer en la prórroga en el segundo partido ante la exhibición de Isaiah Thomas, el líder de los Boston Celtics. Pero ahora nos centramos en lo visto esta noche en el feudo de los Wizards.
Y lo que vimos en el primer cuarto fue la historia repetida de los dos anteriores choques en los cuartos inaugurales, es decir, unos Washington Wizards con dos marchas más que su rival, al que le está costando entrar en los partidos. En Boston los de Brad Stevens lograron darle la vuelta a la situación, pero anoche no pudieron.
Nada más y nada menos que un 39-17 lucía el marcador al término de los doce primeros puntos. Un +22 a favor de los Wizards que iba a pesar como una losa en la espalda de los Celtics para el resto del choque. Y no era para menos, ya que los de verde no se enfrentaban a una desventaja tan mayor al final del primer cuarto desde 1955.
Pese a la enorme ventaja la tensión en el partido estaba por todo lo alto y eso se tradujo en una pique entre Jonas Jerebko e Ian Mahimi. Un encontronazo que se quedó en anécdota escasos minutos después ante el que protagonizaron Kelly Oubre Jr y Kelly Olynik, y que acabó con el de los Wizards en vestuarios expulsado por el empujon al de los Celtics.
Kelly Olynyk with a hard screen on Kelly Oubre who gets up and goes after Olynyk. pic.twitter.com/71411ZiTJP
— RealGM (@RealGM) 5 de mayo de 2017
Un par de acciones que pararon algo el ritmo del choque, pero que no lograron sacar del partido a los capitalinos, directos hacia el primer triunfo. Un triunfo que no se escapó y que ni siquiera peligró, ya que anoche sobre el parqué del Verizon Center los de Scott Brooks fueron mucho más equipo. El 116-89 final es la mejor muestra de eso.
Ahora el siguiente choque de esta apasionante serie será este domingo a las 00:30 horas. Está por ver si los Washington Wizards se meten de lleno definitivamente en la serie o si los Boston Celtics son capaces de mejorar para dar un golpe casi definitivo encima de la mesa.