Kyle Lowry confirma que será agente libre este verano y que buscará el anillo de campeón

El base no ha querido confirmar si su primera intención es seguir en los Toronto Raptors o si buscará un nuevo equipo para lograr su objetivo.

Lo que era un secreto a voces desde hace unos días se ha encargado de confirmarlo el propio Kyle Lowry: el base va a rechazar su opción de jugador de 12 millones de dólares con los Toronto Raptors para la próxima temporada y será agente libre este verano.

Una de las principales motivaciones que han llevado a Kyle Lowry a tomar esta decisión es que optará a firmar un contrato mucho más alto que el actual. Si sigue en los Toronto Raptors podría firmar por algo más de 200 millones de dólares y cinco temporadas, mientras que en otro equipo podrá aspirar a unos 150 millones de dólares por cuatro temporadas.

Una decisión totalmente lógica teniendo en cuenta que Kyle Lowry viene de completar su mejor temporada como profesional, promediando 22,4 puntos (la mejor media de su carrera), 7 asistencias y 4,8 rebotes (también su mejor registro), y superando además por primera vez el 40% de acierto en triples, con un 41,2%. Y no hay que olvidar que a sus 31 años está ante el que seguramente será su último gran contrato.

Kyle Lowry sí ha confirmado que va a ser agente libre sin restricciones, pero no ha querido hablar de cual va a ser su futuro, si va a seguir en los Toronto Raptors o si va a firmar por otro equipo. El base dice que no ha pensado en ello, que lo único que quiere es un anillo.

"Honestamente, sólo he pensado en que voy a optar por salir al mercado de agentes libres y en que tengo que mejorar como jugador de baloncesto. Eso es todo lo que he pensado...y que quiero un anillo, eso es lo que me impulsa", ha dicho Kyle Lowry a los periodistas al anunciar su decisión.

Parece claro que nos esperan unas semanas de mucha especulación acerca del futuro de Kyle Lowry. Los Toronto Raptors pondrán toda la carne en el asador para lograr su renovación, pero van a tener mucha competencia, ya que seguro que son varios los equipos que se lanzan a por el base en cuanto se abra el mercado de agentes libres.

Comentarios recientes