
En el tercer y en el cuarto partido, disputados en el Verizon Center, Boston Celtics sufrió dos duras derrotas frente a Washington Wizards, y eso hizo que anoche los de Brad Stevens saltaran a la pista del Target Center dispuestos a devolver la moneda a los capitalinos.
Un objetivo que lograron con creces, ya que desde el salto inicial los Boston Celtics fueron muy superiores a Washington Wizards, y y terminaron llevándose la victoria por un claro y contundente 123-101. Una victoria que deja de momento la serie con un 3-2 a su favor.
El partido arrancó con un 0-4 a favor de los Washington Wizards, un resultado corto y anecdótico, pero que invitaba a pensar en otro primer cuarto muy favorable a los de la capital. Pero lo que sucedió después fue justo todo lo contrario. De la mano de un inspirado Avery Bradley, con 13 puntos en este cuarto, Boston Celtics empezó su show y cerró el primer cuarto con un claro 33-21 a su favor.
El marcador al final del cuarto, pese a ser amplio, no acabó de reflejar la superioridad real de los Boston Celtics en la pista, aunque mediado el segundo cuarto si que lo hizo con un contundente 48-26. Washington Wizards estaba contra las cuerdas y era necesaria una reacción para volver al partido. Una reacción que llegó, aunque algo tímida, ya que se llegó al descanso con un 67-51.
Los de Scott Brooks necesitaban mejorar su imagen en la segunda parte, y trataron de hacerlo a través de una defensa más dura, pero lo cierto es que no lograron su objetivo. Y así Boston Celtics logró mantener siempre su ventaja por encima de los trece puntos durante todo el tercer cuarto. Un cuarto que acabó con 93-76.
Los primeros minutos del último cuarto, lejos de servir para una remontada visitante, sirvieron para que que Boston Celtics volviese a situar su renta por encima de los 20 puntos. Una renta que al final del partido fue de 22. El 123-101 final refleja a la perfección lo visto en el TD Garden.
Y un marcador que confirma que pese a lo igualado de la serie con el 3-2 a favor de los Boston Celtics, los partidos individualmente, a excepción del segundo que se fue a la prórroga, se están resolviendo casi todos con marcadores amplios.
El siguiente duelo, el sexto de estas semifinales de la Conferencia Este, será el viernes a las 02:00 en la pista de los Washington Wizards.