La NBA anuncia los tres candidatos a cada uno de los premios individuales de la temporada

LeBron James se queda fuera de la lucha por el premio de MVP, al que aspiran James Harden, Russell Westbrook y Kawhi Leonard.

Iñaki González | 20 Mayo 2017 | 12:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Normalmente a estas alturas ya sabríamos los premios individuales de la temporada 2016-17, pero este año la NBA ha decidido cambiar el sistema habitual de entrega, y éste será en una gala conjunta que se celebrará una vez terminen los playoffs.

Pero lo que sí sabemos ya desde que hace unas horas la NBA lo ha hecho oficial son los tres candidatos a ganar cada uno de los premios individuales, es decir, el MVP, el Mejor Jugador Defensivo, el Mejor Rookie, el Mejor Entrenador, el Mejor Sexto Hombre y el Jugador Más Mejorado.

Los candidatos al MVP

El premio más valioso de todos y el que más interés genera es el de MVP, en el que como no podía ser de otra manera entre los candidatos están Russell Westbrook y James Harden. La duda estaba en quién iba a completar el trío de candidatos, y al final ha sido Kawhi Leonard, por lo que LeBron James queda fuera de esa lucha por ser el mejor de la temporada 2016-17.


Jugador Defensivo del Año

Otro premio también bastante valorado, y en el que había alguna duda sobre que tres iban a ser los candidatos. Y finalmente no hay ninguna sorpresa, ya que Kawhi Leonard, Draymond Green y Rudy Gobert estaban entre los favoritos en las apuestas.


Entrenador del Año

Varios era los candidatos a estar en la lista final, y lo cierto es que la inclusión de Gregg Popovich y Erik Spoelstra ha sorprendido en detrimento de Brad Stevens o Quin Snyder. La presencia de Mike D´Antoni era algo casi seguro, tal y como ha sucedido al final.


Rookie del Año

Sin sorpresas en la lista de candidatos, ya que Joel Embiid, Dario Saric y Malcolm Brogdon eran casi los tres únicos nombres que aspiraban a ser elegidos como el mejor debutante de la tmporada 2016-17 en la NBA.


Jugador más Mejorado

Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic aparecían en todas las quinielas para estar en el trío de candidatos a este premio. unos pronósticos que se han acabado cumpliendo, tal y como era de esperar. La lista la completa el francés Rudy Gobert.


Mejor Sexto Hombre

Doble representación para los Houston Rockets en la lista con la presencia de Eric Gordon y Lou Williams, algo que entraba dentro de la lógica y que era esperado. Lo que no era tan esperado es el tercer nombre de la lista, Andre Iguodala, ya que su temporada no ha sido precisamente espectacular.