A Klay Thompson no le preocupa ver reducido su rol; "Solo me interesan los anillos"

El escolta de los Warriors no está buscando tanto protagonismo como se le presupone a un jugador de su talla, y solo quiere ganar.

Roberto Carlos Mateos | 03 Jun 2017 | 06:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si hay un jugador del núcleo duro de los Golden State Warriors al que ha afectado a llegada de Kevin Durant en cuanto a nivel jerárquico, ese no es otro que Klay Thompson, quien ha podido ver su rol ligeramente desplazado con la llegada del MVP de 2014 al equipo californiano.

Da la sensación de que el escolta no parece haber encontrado su lugar en el equipo en estos Playoffs, algo que no parece afectarle de forma personal, ya que a pesar de todo el ruido mediático que está surgiendo el escolta de 27 años está empeñado en ganar su segundo anillo de campeón, siendo la segunda, tercera o cuarta opción en ataque para sus compañeros.

Thompson ha dejado de ser la primera o segunda arma ofensiva de los Warriors para establecerse en la tercera posición en cuanto a lanzamientos a canasta, sobretodo desde el exterior, distancia en la que es uno de los especialistas de la liga. En el primer partido de las Finales solo pudo anotar 6 puntos, con un 3 de 16 en tiros de campo.

"No es un gran problema para mí en absoluto. Si anoto 6 puntos por partido y eso nos lleva a ganar cuatro partidos ahora y conseguir otro anillo de campeón, bienvenido sea, y ojalá suceda todos los años que quedan de mi carrera. No estoy aquí para conseguir números ni estadísticas llamativas. Lo importante es ganar el último partido y ese es nuestro objetivo cada año, así que estamos en una buena posición."

Los últimos rumores sitúan al jugador en el mercado de traspasos, más por su propia voluntad de ser importante que por que los Warriros hayan decidido desprenderse de él, aunque como han avisado desde el equipo californiano, no son más que informaciones falsas.