Los Bulls comunican a Jimmy Butler que no van a traspasarle este verano

Los rumores sobre una inminente reconstrucción desde cero son falsos. Ambas partes están de acuerdo en continuar juntas a largo plazo.

Roberto Carlos Mateos | 06 Jun 2017 | 19:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Chicago Bulls y Jimmy Butler se reunieron este lunes para aclarar las intenciones de la franquicia de mantener a su jugador más valioso a largo plazo, contrario a los rumores que llevan meses situando al escolta en el mercado de traspasos.

El tres veces All-Star salió bastante satisfecho del encuentro con algunos directivos de la franquicia de Illinois, y según el Chicago Tribune ambas partes están muy contentas e ilusionadas con el futuro del proyecto, aunque este año cayeran eliminados en la primera ronda de los Playoffs ante los Boston Celtics.

La incertidumbre sobre la continuidad de Butler en los Bulls se acentuó cuando los Celtics lograron la primera selección del próximo Draft, y los rumores sobre si el jugador acabaría traspasado a Boston a cambio de el pick 1 resonaron con bastante fuerza durante varios días, pero parece que al menos la estrella de 26 años no está en esa ecuación.

La semana pasada, Butler pasó por el programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live, en el que se trató también el interés de Los Angeles Lakers, que el jugador de los Bulls se tomó casi a broma, afirmando que le encantaba su equipo y que él no tenía ninguna intención de salir.

Butler tiene contrato hasta 2020 en los Bulls, a razón de 19 millones de dólares por año. Esta ha sido su mejor temporada desde que llegó a la NBA, y ha promediado 23,9 puntos, 6,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,9 robos de balón por partido, liderando a su equipo por tercer año consecutivo en anotación.