Los Sixers están escuchando ofertas por su tercera selección del Draft

El presidente, Bryan Colangelo, ha confirmado que están tratando de acortar los plazos de la reconstrucción para volver a ser competitivos.

Roberto Carlos Mateos | 06 Jun 2017 | 12:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Boston Celtics no son el único equipo que está sondeando el valor de su primera ronda del Draft en el mercado de traspasos, ya que los Philadelphia 76ers también están explorando las posibilidades de intercambiar su pick 3, tal y como ha confirmado el presidente de la franquicia, Bryan Colangelo, a Philly.com.

"Creo que podríamos obtener una pieza que cause un impacto mayor en la plantilla si intercambiamos nuestra tercera selección, así que estamos explorando esa posibilidad."

El mandamás de los Sixers desveló que había tenido un par de conversaciones interesantes con algunos equipos interesados en el pick 3 del próximo Draft, que se celebrará el próximo 22 de junio en el Barclays Center de Nueva York.

Los Sixers saben que necesitan un base, pero también que los mejores en esa posición que se presentan a Draft son Markelle Fultz y Lonzo Ball, quienes casi con toda seguridad serán escogidos con los picks 1 y 2 respectivamente por Boston Celtics y Los Angeles Lakers, por lo que podrían estar explorando el mercado en busca de un base con experiencia que les pueda dar garantías de competir.

El vestuario de los Sixers está lleno de talento joven y lo que necesitan ahora son jugadores con experiencia que puedan tutelar a los recién llegados y ayudar a desarrollar y crecer un proyecto que tiene que empezar a pensar en obtener buenos resultados después de cinco años con un balance pésimo.

Sin embargo no hay que olvidar que entre Ben Simmons y Joel Embiid, a priori los dos futuros ejes de los Sixers del futuro, solo han jugado 33 partidos en la NBA, por lo que quizás es un poco pronto para someterles a la presión de alcanzar los Playoffs la próxima temporada.