Shaq cree que los Knicks deberían quedarse con Porzingis "y traspasar a todos los demás"

Los rumores que sitúan al joven talento letón en el mercado han desatado una corriente de opinión muy crítica con Phil Jackson.

Shaquille O'Neal ha dado su opinión sobre si los New York Knicks deberían traspasar a Kristaps Porzingis, una opción que Phil Jackson estaría valorando en los últimos días. El analista de TNT ha querido mandar un consejo al que fuera su entrenador en los Lakers sugiriendo que lo que tendría que hacer es poner en el mercado al resto de la plantilla y solo quedarse con el jugador letón de 20 años.

En declaraciones que ha recogido este miércoles TMZ Sports, Shaq instó a los ejecutivos del equipo neoyorquino a construir alrededor de Porzingis, al que vaticina "un futuro brillante" en la liga.

"Va a ser muy fuerte la próxima temporada. Estará trabajando mucho en el gimnasio durante todo el verano, en la sala de pesas. No es alguien a quien puedes renunciar"

La opinión del Hall of Famer no contará demasiado para Jackson, pero coincide con el sentir de los aficionados y analistas, que creen que sería un error imperdonable dejar escapar al mejor jugador joven que han conseguido los Knicks en el Draft en décadas.

No obstante, Shaq aclaró que si decidían traspasarle finalmente, el número 4 del Draft de 2015 podría encajar muy bien en los Cleveland Cavaliers.

Varios equipos ya han preguntado por Porzingis y según algunos ejectutivos de la NBA el precio inicial que ha puesto Phil Jackson de momento es "demasiado alto".

Los números de Porzingis en su segunda temporada en la NBA ascienden a 18.1 puntos, 7.2 rebotes, 2 tapones y 1,5 asistencias en 32,8 minutos de media por partido.

Comentarios recientes