Los ganadores y perdedores del Draft de 2017 de la NBA

LaVar y Lonzo Ball, los Philadelphia Sixers, Minnesota Timberwolves y los Sacramento Kings salieron muy contentos de la ceremonia.

Roberto Carlos Mateos | 23 Jun 2017 | 18:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como cada año, la ceremonia oficial del Draft de la NBA nos dejó a varios ganadores y perdedores, ya que algunos equipos se movieron mejor que otros y salieron con su posición reforzada a pesar de haber dejado escapar a su selección o a algún jugador en un traspaso. Vamos a analizar quienes han sido para nosotros tanto ganadores como perdedores;

GANADORES

1- Minnesota Timberwolves

Fue una sorpresa mayúscula que muy pocos se esperaban. Los Wolves salieron del Draft como los mayores ganadores de la ceremonia después de haber conseguido el traspaso de Jimmy Butler, y el pick 16 de los Chicago Bulls. a cambio de Zach LaVine, Kriss Dunn y el pick 7. Comienza una nueva era en Mineapolis.

2- Lonzo Ball (y LaVar)

Al final no hubo sorpresas y los Ball se salieron con la suya. Número 2 del Draft y a jugar al lado de casa. ¿Cumplirán con las enormes expectativas que hay depositadas sobre él?

3- Sacramento Kings

Contra todo pronóstico, los Kings se movieron con mucha inteligencia y lograron escoger a tres primeras rondas entre los 20 primeros picks (el 5, el 15 y el 20) despuñes de haber intercambiado su pick 10 por los dos que tenía Portland Trail Blazers en su haber.

4- Philadelphia 76ers

Con la llegada de Markelle Fultz ya tienen el base que necesitaban para dar forma a un proyecto que este verano puede convertirse en uno de los equipos que más ganas tenemos de ver. Hoy más que nunca #TrustTheProcess.

PERDEDORES

1- Chicago Bulls

Si los Wolves fueron los grandes ganadores de la noche, no hay ninguna duda de que los Bulls fueron los perdedores. Segundo traspaso importante en el que salen perdiendo. Justo este viernes se cumplen cinco meses de la salida de Taj Gibson y Doug McDermott a cambio de casi nada. Esta vez logran a LaVine como único activo a tener en consideración por el momento. Los aficionados no están contentos, tal y como se puede palpar en las redes sociales.

2- Indiana Pacers

Aunque negociaron con los Boston Celtics el traspaso de Paul George, finalmente no llegaron a ningún acuerdo, por lo que seguramente su inminente reconstrucción -pensando en la futura salida de la estrella del equipo, que fue confirmada la semana pasada- vaya a verse afectada y retrasada.

3- Boston Celtics

Tenían el número 1 del Draft hace unos días y ahora tienen a Jayson Tatum. Danny Ainge sacó su cara más conservadora para no ceder a las ofertas de Bulls y Pacers por su pick 3 y futura primera ronda de los Brooklyn Nets, cuando ya tiene un equipo que pide a gritos que lo completen con una o dos estrellas para poder competir directamente con Cavaliers y Warriors. Los Celtics pueden tener un plan diferente para este verano, pero no necesitan más jugadores inexpertos, por mucho talento que vean en ellos. No han sabido aprovechar la suerte que han tenido en la lotería del Draft.