New York Knicks afrontará la agencia libre sin un sustituto de Phil Jackson

Steve Mills, actual General Manager, será el encargado de llevar las negociaciones con los agentes libres y de tratar de momento el 'Caso Melo'

Se presentan días muy movidos en los New York Knicks, que afrontarán unas fechas claves con un vacío de poder tras el despido de Phil Jackson. Y el encargado de momento de lidiar con ello, hasta que se encuentre un nuevo Presidente de Operaciones, será Steve Mills, actual General Manager de los de la Gran Manzana.

Lo más inmediato que tendrá que afrontar Steve Mills será la agencia libre, que tendrá su pistoletazo de salida para las reuniones este 1 de julio, es decir, el sábado. De momento no han transcendido nombres de posibles objetivos de New York Knicks, pero es evidente que necesitarán reforzarse si quieren aspirar a algo.

Enmarcado en este escenario de la agencia libre nos encontramos con la renovación de Derrick Rose. En los últimos días ha crecido la creencia de que New York Knicks está interesado en renovar al base, pero está por ver con qué contrato. Esa es una decisión que tendrá que tomar Mills.

Pero no es ese el asunto más peliagudo que afronta New York Knicks. El 'Caso Melo' sigue estando ahí, ya que la salida de Phil Jackson no ha terminado con el deseo de la franquicia de deshacerse de Carmelo Anthony. El problemá está en que el jugador es partidario de una rescinsión de su contrato (cobrando una buena parte del mismo) para poder decidir su futuro, mientras que la franquicia es partidaria de un traspaso para recibir algo a cambio... y hay que recordar que el jugador tiene la opción de vetar cualquier operación con la que no esté de acuerdo, por lo que tiene las de ganar en este asunto.

Y mientras lidian con todas estas cosas, no se pueden olvidar de la búsqueda de un nuevo Presidente de Operaciones, que aunque no sea urgente, si es necesaria afrontarla cuanto antes. El favorito de James Dolan sigue siendo Masai Ujiri, pero tendrán que pagar una importante compensación a Toronto Raptors para que le libere, algo que parece poco probable. Los nombres de Sam Presti (también bajo contrato en Oklahoma), David Griffin e Isiah Thomas también aparecen en las quinielas.

Comentarios recientes