Boston Celtics envía a Avery Bradley a Detroit Pistons a cambio de Marcus Morris

Con este movimiento Boston Celtics logra hacer el espacio salarial suficiente para asumir el contrato acordado con Gordon Hayward.

Desde que hace un par de días se supo el acuerdo entre Gordon Hayward y Boston Celtics estaba claro que pronto iba a haber algún movimiento de salida en la franquicia para dar cabida al contrato del hasta ahora jugador de Utah Jazz. Y el primero de ellos ya tiene forma: Celtics envía a Avery Bradley y una segunda ronda del Draft 2019 a Detroit Pistons a cambio de Marcus Morris.

Avery Bradley percibirá la próxima temporada 8,8 millones de dólares, mientras que Marcus Morris cobrará 5 millones de dólares. Con este movimiento los Boston Celtics tienen ahora mismo un espacio salarial de 30,8 millones de dólares, por lo que ya están en condiciones de asumir los 29,7 millones que cobrará Gordon Hayward.

El escolta de los Boston Celtics era uno de los jugadores que más mercado tenían, algo que demuestra el hecho de que Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers pujaran fuerte por él durante las últimas 24 horas. Pero finalmente ha sido la oferta de los Detroit Pistons la que más ha gustado en Massachusetts.

Con esta operación Detroit Pistons logra un jugador que será muy importante en los esquemas de Stan Van Gundy, ya que aporta tanto en ataque (16,3 puntos), como en defensa y en el rebote (6,1 por partido). El problema está en que Avery Bradley termina contrato el próximo verano, por lo que si quieren que siga en Michigan, tendrán que rascarse el bolsillo.

La operación para Boston Celtics es realmente interesante también, ya que refuerzan el puesto de 4, el más flojo de la plantilla, con un jugador que ha promediado esta temporada 14 puntos y 4,6 rebotes y que tiene un contrato bajo para las próximas dos temporadas.

Comentarios recientes