Repasamos los mejores agentes libres que todavía están disponibles en la NBA

La gran mayoría de estrellas ya ha decidido su futuro en estos primeros días de mercado, pero todavía quedan varios nombre interesantes.

El gran baile de la agencia libre 2017 en la NBA arrancó el pasado 1 de julio, y ya ha pasado la parte más interesante y movida, en la que los principales nombres como Gordon Hayward (Boston Celtics), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Paul Millsap (Denver Nuggets) o Danilo Gallinari (Los Angeles Clippers) ya han decidido su futuro.

Pero eso no significa que ya esté todo el pescado vendido a estas alturas, ya que los equipos que decidan acudir al mercado todavía se van a encontrar piezas frescas e interesantes. A continuación repasamos los mejores agentes libres que todavía están disponibles en el mercado:

BASES:

- Derrick Rose (18 puntos y 4,4 asistencias): New York Knicks ha decidido no ofrecerle la renovación, así que el ex de los Chicago Bulls tendrá que encontrar un nuevo acomodo para seguir su carrera en la NBA.

- Rajon Rondo (7,8 puntos y 6,7 asistencias): Chicago Bulls decidió ejecutar la opción para cortarle de cara a la temporada 2017-18 previo pago de 3 millones de dólares, por lo que se convirtió en agente libre. Uno de los destinos que más ha sonado es Los Angeles Lakers, donde haría de mentor de Lonzo Ball.

- Ty Lawson (9,9 puntos y 4,9 asistencias). Puede ser una pieza interesante para reforzar el banquillo de alguno de los aspirantes al título de la NBA.

ESCOLTAS:

- Kentavious Caldwell-Pope (13,8 puntos y 3,3 rebotes): Es posible que con el paso de los días tenga que rebajar sus pretensiones, aunque no debería tener problemas para firmar un buen contrato.

- Jonathon Simmons (6,2 puntos y 2,1 rebotes): Es agente libre restringido, por lo que San Antonio Spurs podrá igualar cualquier oferta que presente.

- Tony Allen (9,1 puntos y 5,5 rebotes): Un especialista defensivo y veterano que podría ser muy util en la rotación de equipos aspirantes.

ALEROS:

- Shabazz Muhammad (9,9 puntos y 2,8 rebotes): Un jugador con talento ofensivo que puede aportar puntos saliendo desde el banquillo.

- Michael Beasley (9,4 puntos y 3,4 rebotes): Un caso similar al de Muhammad, es decir un jugador que sobresale en la faceta ofensiva y que puede ser muy útil saliendo desde el banquillo.

- Dante Cunningham (6,6 puntos y 4,2 rebotes). Jugador con más talento defensivo que ofensivo, y que puede ser una buena pieza de rotación.

ALA-PÍVOTS:

- Pau Gasol (12,4 puntos y 7,8 rebotes): El español decidió renunciar a su segunda temporada de contrato con San Antonio Spurs, pero a priori para firmar un contrato de más duración y menos sueldo anual.

- Ersan Ilyasova (13,1 puntos y 5,9 rebotes). Su temporada ha sido bastante destacada y puede ser una de las piezas más interesantes que quedan en el mercado para aquellos equipos que quieran mejorar su banquillo.

- Nikola Mirotic (10,6 puntos y 5,5 rebotes): Es agente libre restringido, pero a priori en Chicago Bulls se ha quedado sin sitio tras la llegada vía draft de Markkanen.

PÍVOTS:

- Nerlens Noel (8,7 puntos y 5,8 rebotes): En teoría Dallas Mavericks quiería renovarle, pero de momento no hay novedas al respecto en este sentido. De todas maneras, al ser agente libre restringido, tendrán la última palabra.

- Mason Plumlee (10,4 puntos y 7,5 rebotes): En Denver había interés en seguir contando con él, pero la llegadade Paul Millsap puede haber cambiado el planteamiento de los de Colorado. También es agente libre restringido.

- Dewayne Dedmon (5,1 puntos y 6,5 rebotes): Renunció a su último año de contrato con San Antonio Spurs en busca de más dinero, pero de momento no lo ha encontrado.

Comentarios recientes