Los Angeles Lakers, un nuevo equipo que se une a la puja por el fichaje de Derrick Rose

El base, vinculado también a Cleveland Cavaliers, se reunirá con los angelinos próximamente, tal y como informan Ramona Shelbourne y Chris Haynes.

Iñaki González | 21 Jul 2017 | 01:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El nombre de Derrick Rose está subiendo muchos enteros en el mercado, ya que al interés mostrado desde hace unas semanas por Milwaukee Bucks y al mostrado ayer por Cleveland Cavaliers se ha unido en las últimas horas un nuevo pretendiente a la subasta; Los Angeles Lakers.

Según informan Ramona Shelbourne y Chris Haynes, de la ESPN, el interés de Los Angeles Lakers por Derrick Rose es muy alto, y ambas partes se reunirán durante estos días para tratar ese posible fichaje del ex de los New York Knicks por la franquicia que dirigen desde los despachos Magic Johnson y Rob Pelinka, Presidente y General Manager respectivamente.

La propuesta de Los Angeles Lakers tiene dos principales ventajas sobre la de Cleveland Cavaliers, y esas son el tiempo de juego, que sería mayor, y el salario, que también sería superior, ya que los de amarillo y púrpura tienen más margen salarial. Por contra sería inferior en cuanto a los objetivos deportivos del equipo, ya que los de Ohio aspiran como mínimo a jugar sus cuartas Finales consecutivas, mientras que los angelinos tendrán difícil entrar en playoffs.

La duración del contrato sería también por una temporada, ya que Los Angeles Lakers no quiere hipotecar su espacio salarial más allá del verano de 2018, en el que tienen como objetivos atraer a dos agentes libres del calibre de LeBron James y de Paul George.

El fichaje de Derrick Rose podría chocar en un principio con la presencia de Lonzo Ball, llamado a ser el base referente del proyecto angelino, pero lo cierto es que la idea de Magic es la de traer un base veterano en la liga (ya lo intentó con Rajon Rondo, que se decantó por New Orleans Pelicans) para que haga de maestro del ex de UCLA.