Brandon Knight se rompe y podría perderse toda la temporada

Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda la semana pasada durante una exhibición y tendrá que pasar por el quirófano.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jul 2017 | 06:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La temporada 2017-18 de la NBA podría haber terminado para Brandon Knight cuando todavía quedan casi tres meses para que comience. Los Phoenix Suns han anunciado quie el base de 25 años ha sufrido una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y podría tener que estar entre 9 y 10 meses de baja. Algunos medios aseguran que no jugará la próxima temporada.

El jugador se lesionó fatalmente la semana pasada mientras participaba en una exhibición en Miami, y esta noticia trunca las aspiraciones de los Suns de moverle en el mercado ahora que han encontrado en Devon Booker a un base titular de garantía, aunque también están explorando las posibilidades de conseguir a Kyrie Irving en un traspaso.

A pesar de haber mostrado su talento de forma regular en sus primeras temporadas en la NBA, Knight ha sufrido varias lesiones importantes en los últimos años, sobretodo desde su llegada a Phoenix en verano de 2015, cuando firmó un contrato de 70 millones de dólares y cinco temporadas, del que aún le quedan tres años y casi 44 'kilos'.

En lo que lleva en los Suns, no ha jugado más de 54 partidos en una temporada y el curso pasado perdió su puesto de titular en detrimento de Devin Booker, aunque se las arregló para aprovechar sus minutos y acabó con unos números de 11 puntos y 2,4 asistencias en 21 minutos por partido, 8 puntos menos y la mitad de pases de canasta que el curso anterior.

Veremos si esto afecta a los planes de los Suns este verano, en el que todavía no han hecho ningún movimiento reseñable.