Messina 'raja' con dureza contra las ventanas FIBA; "Son una humillación"

El seleccionador italiano carga contra la política de celebrar partidos de clasificación entre selecciones durante la temporada.

Ettore Messina ha expresado sin -demasiados- pelos en la lengua lo que muchos jugadores, entrenadores y aficionados piensan sobre la política de la FIBA de organizar partidos de clasificación para el próximo Mundial durante la temporada, lo que imposibilitará que la mayoría de estrellas internacionales puedan acudir a las citas y afectará a la configuración de la competición.

El seleccionador italiano, y entrenador asistente de los San Antonio Spurs, se despachó contra las ventanas FIBA en la rueda de prensa posterior al partido que Italia perdió ante Lituania por 78-73.

“No estoy contento con eso, evidentemente. Ahora estamos disfrutando de este grupo de jugadores, pero asumimos que si trabajas en la NBA o en un equipo que dispute la Euroliga te quedas necesariamente fuera de las competiciones de selecciones. Leí lo que dijeron Obradovic y Jasikevicius. Todos los entrenadores y jugadores piensan lo mismo pero no hay ni entrenadores ni jugadores en las salas donde se toman estas decisiones".

El técnico continuó criticando el nuevo sistema de la FIBA, aún después de que un encargado de prensa le pidiera a los periodistas que se ciñeran a lo que había ocurrido en el partido, en el que por cierto los transalpinos perdieron.

"Italia tendrá todo mi apoyo. Veré los partidos por la televisión estando a 10.000 kilómetros, pero creo que es algo humillante para los jugadores que clasifiquen a sus selecciones y luego no puedan jugar los torneos. Es una historia interminable y tengo curiosidad por ver qué es la siguiente idea brillante que se les ocurre" sentenció de forma irónica.

Comentarios recientes