Breve resumen de la jornada del Eurobasket de este lunes; Porzingis y Hungría protagonistas

Además del encuentro que ganó España ante Rumanía, se jugaron otros cinco partidos de la fase de grupos que vamos a reseñar.

La jornada de este lunes del Eurobasket se saldó con una exhibición de Kristaps Porzingis en la victoria de Letonia sobre Gran Bretaña y con la enorme actuación de Adam Hanga para dar el primer triunfo de Hungría en un Eurobasket en 48 años.

Hungría 85 - República Checa 73

Adam Hanga se quedó cerca de un triple doble descomunal (31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) en la que ha sido la primera victoria del combinado húngaro en un torneo de Eurobasket en los últimos 48 años. El alero del Baskonia completó una de las mejores actuaciones individuales de esta edición del torneo hasta la fecha. En los checos los mejores fueron Patrik Auda, con 15 puntos y 3 rebotes, Tomas Satoransky (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Lukas Palyza (18 puntos).

Bélgica 67 Rusia 76

Alexey Shved fue el protagonista del partido, liderando a Rusia con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En el equipo belga, destacó la actuación de Maxime De Zeew, con 15 tantos y 4 rebotes.

Letonía 97 Gran Bretaña 92

Kristaps Porzingis (28 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) se salió en un duelo que Letonia tenía ganado antes del último cuarto, pero Gran Bretaña logró remontar 19 tantos al final y se acabó quedando muy cerca de dar la sorpresa de la jornada. En el equipo británico, el mejor fue Gabe Olaseni, con 23 puntos y 10 rebotes.

Montenegro 72 Croacia 76

Los 17 puntos y 11 rebotes de Bojan Dubljevic no fueron suficientes para los montenegrinos, que se fueron al descanso 12 puntos por detrás en el marcador, aunque en la segunda parte estuvieron mucho mejor que sus rivales, que supieron no dejar escapar el encuentro. En Croacia el mejor fue Bojan Bogdanovic, con 23 puntos y 6 rebotes.

Serbia 80 Turquía 74

Stefan Jovic dio una exhibición para los serbios, sumando 15 puntos y 9 asistencias a sus 4 rebotes y 2 robos de balón. En el equipo turco, el mejor fue Melih Mahmutoglu, con 19 puntos.

Comentarios recientes