Doc Rivers ya no es entrenador de los Boston Celtics desde hace más de cuatro años, lo que no significa que no quiera verles crecer. El que fuera el último entrenador campeón de la franquicia más laureada de la historia ha mostrado su satisfacción por el proceso de reconstrucción que Danny Ainge y su sustituto, Brad Stevens, han desarrollado durante las últimas temporadas.
El ahora entrenador de Los Angeles Clippers reconoce que los de Massachussetts han sido sin duda el equipo que más se ha fortalecido en la conferencia Este, tras los fichajes de Gordon Hayward en la agencia libre y Kyrie Irving mediante un traspaso que para muchos analistas coloca a los Celtics a la altura por lo mejor de los Cleveland Cavaliers, dominadores de la conferencia durante los últimos tres años con LeBron James a la cabeza.
En declaraciones al Boston Herald, Rivers es optimista con el futuro de su ex equipo, y cree que sus dirigentes y entrenadores han tomado muy buenas decisiones y jugado muy bien sus cartas. Además, por el talento que han conseguido este verano con la adición de dos estrellas, el técnico de 55 años cree que los Celtics tienen ahora jugadores que pueden decidir partidos importantes a su favor, lo que al final es lo que diferencia a los equipos en crecimiento de los que luchan de tú a tú por el campeonato.
"Han hecho el mejor trabajo de reconstrucción que he visto en mucho tiempo en competiciones deportivas, tal vez en toda mi vida"