Prokhorov planea vender los Brooklyn Nets en dos fases distintas

De primeras vendería una parte minoritaria del accionarado con una opción para venderlo mayoritariamente a los tres años.

Mikhail Prokhorov quiere vender los Brooklyn Nets
Mikhail Prokhorov quiere vender los Brooklyn Nets

La venta de la franquicia de los Houston Rockets pueden no ser la última que se de en la NBA esta temporada, ya que Mikahil Prokhorov sigue con su idea de vender los Brooklyn Nets, y ha diseñado un nuevo plan para poder materializar esa desesada venta que lleva buscando desde hace unos meses.

Según informa Josh Kosman, del New York Post, el plan de Mikhail Prokhorov pasa por vender a los Brooklyn Nets en dos fases distintas. La primera de esas fases sería una venta de un paquete minoritario del accionarado, incluyendo una opción para la compra de la licencia entera de la franquicia en los tres años siguientes.

Mikhail Prokhorov estima que, teniendo en cuenta las ventas de Los Angeles Clippers en 2014 (2000 millones de dólares) y la reciente de los Houston Rockets (2200 millones de dólares), el precio de venta de los Brooklyn Nets debe andar en torno a los 2000 millones de dólares. Hay que recordar que el multimillonario ruso compró el 80% de los New Jersey Nets por 200 millones de dólares en 2010, y que en 2012 trasladó la franquicia a Brooklyn.

Aunque de momento no hay ofertas en firme por Brooklyn Nets, parece que si hay varios interesados en la compra, según recoge la información de Josh Kosman. Y uno de esos interesados es Joe Tsai, el Vicepresidente Ejecutivo de Alibaba, además de varias personalidades muy presentes en el día a día de Wall Street.

Eso sí, en la venta de los Brooklyn Nets no estaría incluido el Barclays Center, ya que Mikhail Prokhorov no quiere deshacerse de un activo tan importante por el que pagó 1700 millones de dólares en 2015 (en esa operación iba también el 20% de los Nets restantes) y que se ha convertido en uno de los referentes a la hora de albergar eventos deportivos y conciertos de todo Nueva York. Para compensar esa no inclusión del pabellón, Prokhorov está dispuesto a arrendar el recinto a para los partidos del equipo a un precio muy bajo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes