Los ojeadores de la NBA ven en Luka Doncic el mejor proyecto del Draft 2018

Un ojeador de la NBA está convencido al 100% de que el esloveno va a ser el número 1 del próximo Draft por delante de Michael Porter Jr o Marvin Bagley III.

Luka Doncic/FIBA
Luka Doncic/FIBA

Uno de los nombres propios de este Eurobasket 2017 está siendo el del esloveno Luka Doncic, que con tan solo 18 años se ha convertido en uno de los líderes de su selección, flamante finalista del torneo tras pasar por encima de España en las semifinales de ayer. Y como no podía ser de otra manera, la NBA está siguiendo muy de cerca las evoluciones de la joven perla del Real Madrid.

Y por lo que parece, por si lo visto hasta ahora esta última temporada y media no hubiera sido suficiente, el nivel de Luka Doncic en este Eurobasket 2017 ha terminado de convencer a los ojeadores de la NBA de que estamos ante el mejor proyecto de jugador de cara al próximo Draft 2018.

"Michael Porter Jr y Marvin Bagley III no han podido demostrar la capacidad de producción y de manejo del juego que se está viendo en Doncic a nivel FIBA. Su juego está años bisiestos por encima de cualquier persona que se presente al Draft 2018. 100% seguro de que puede ser la primera elección del próximo Draft", ha asegurado un director de scouting de la NBA a Jonathan Wasserman, de Bleacher Report.

La afirmación del ojeador de la NBA vino tras el partido de cuartos de final contra Letonia, en el que Luka Doncic se fue hasta los 27 puntos y 9 rebotes. Y lo visto ayer frente a España en semifinales, donde se quedó a dos asistencias del triple-doble (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) seguro que ha confirmado ese pensamiento existente entre los scouters de la mejor liga del mundo.

Hasta el momento, a falta de que se dispute la final el próximo domingo, Luka Doncic está promediando, a sus 18 años, 15,1 puntos, 8,3 rebotes y 3,8 asistencias, y es uno de los principales candidatos a ser el MVP del Eurobasket 2017 si finalmente Eslovenia se proclama campeona.

Comentarios recientes