Jason Terry renueva una temporada con Milwaukee Bucks el día de su 40 cumpleaños

El veterano escolta, que cobrará 2,1 millones de dólares por esta temporada 2017-18, jugará su decimonovena campaña en la NBA.

Jason Terry cumplió ayer los 40 años, y ha recibido un regalo muy especial; su renovación para la próxima temporada con los Milwaukee Bucks, tal y como ha informado Shams Charania, de The Vertical. El acuerdo le reportará al veterano jugador 2,1 millones de dólares y le permitirá cumplir su segunda temporada con los de Wisconsin.

De esta manera, con su renovación con los Milwaukee Bucks para la temporada que comenzará el 17 de octubre, Jason Terry entrará en el grupo de los jugadores que han seguido en activo en la NBA después de cumplir los 40 años, algo de lo que no muchos pueden presumir a lo largo de la historia. Un honor que va a compartir esta temporada con otros dos jugadores; Vince Carter (Sacramento Kings) y Manu Ginobili (San Antonio Spurs).

El papel de Jason Terry en los Milwaukee Bucks la pasada temporada fue relativamente relevante, ya que jugó un total de 74 partidos, en los que promedió 4,1 puntos en 18,4 minuto. Más allá de los números, que no fueron destacados, Jason Kidd valora muy positivamente la experiencia que aporta el jugador a un grupo joven, motivo por el que al final se han decantado por extenderle el contrato por una temporada más.

Con ésta serán 19 las temporadas que lleva en activo Jason Terry. Formado en la Universidad de Arizona, fue elegido en el número 10 del Draft de 1999 por Atlanta Hawks, donde jugó sus primeras cinco temporadas en la liga con un papel importante (16,2 puntos y 5,5 asistencias). Después pasó ocho temporadas en los Dallas Mavericks, donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición, y en una de las piezas claves del campeonato que ganaron los tejanos en 2011.

Tras eso ficho la temporada 2012-13 por lo Boston Celtics, de donde salió al siguiente verano con destino a Brooklyn Nets, donde también jugó solo una temporada. En las campañas 2014-15 y 2015-16 defendió los colores de Houston Rockets, y el verano pasado se unió a los Milwaukee Bucks. En total, en las 18 temporadas que lleva a sus espaldas en la NBA, Jason Terry presenta unos promedios de 13,8 puntos y 3,9 asistencias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes