Por primera vez desde 1.964 todos los entrenadores de la NBA han sobrevivido al verano

Es noticia, porque hace más de medio siglo que ningún equipo despide a su técnico en la postemporada. Los banquillos se estabilizan.

Este verano ha habido muchísimo movimiento de jugadores en el mercado de jugadores y agentes libres, y no pocas estrellas han cambiado de equipo para empezar una nueva etapa en sus carreras. Sin embargo, no ha pasado lo mismo con los entrenadores jefes de los 30 equipos de la NBA, que han sobrevivido al verano en su totalidad por primera vez en los últimos 53 años, en concreto desde 1.964, cuando la liga tenía menos equipos que en la actualidad.

Sobre este hecho ha hablado el segundo entrenador en activo que más está aguantando en su puesto de la NBA, Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, quien cree que este suceso es muy positivo para la liga y trasmite un mensaje de estabilidad.

Los treinta entrenadores estarán en el Training Camp de sus respectivos equipos, dirigiendo los mismos conjuntos que acabaron la pasada primavera con una visión clara de lo que necesitan para crecer y competir.

"La gente está viendo lo que necesita esta liga, lo que los jugadores prefieren, que es la estabilidad y consistencia. De lo contrario estaríamos perdiendo terreno si tenemos que empezar de cero otro año, es la manera más difícil de ganar en este negocio, y por supuesto es una forma de construír un estilo de equipo que sabe lo que quiere y sabe ir paso a paso".

El año pasado hasta diez equipos cambiaron de entrenador en verano, lo que supone un gran contraste con lo acontecido este verano en los banquillos de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Comentarios recientes