Oklahoma City Thunder sigue confiando en renovar a Westbrook antes del inicio de la temporada

La franquicia debe cerrar la renovación antes del 17 de octubre, o el base podría optar por convertirse en agente libre en el verano de 2018.

Russell Westbrook
Russell Westbrook

El próximo 17 de octubre arranca la temporada 2017-18 en la NBA y los Oklahoma City Thunder deberán cerrar la extensión de contrato de Russell Westbrook, su gran estrella, antes de que ese día llegue. Y si no lo hacen, corren el riesgo de que el actual MVP renuncie el próximo verano a los 30,5 millones de dólares que le corresponderían para la campaña 2018-19 y se convierta en agente libre.

Es por eso que en los despachos de Oklahoma City Thunder llevan un tiempo trabajando en este asunto, y desde hace unos meses Russell Westbrook tiene encima de la mesa una oferta de renovación por el máximo permitido, es decir, por 5 temporadas y 207 millones de dólares. Y a pesar de que todavía no la ha firmado, en la franquicia existe cierto optimismo de que lo va a hacer antes del ya mencionado 17 de octubre.

"Vamos a dejar que sea él quien decida sobre este asunto cuando lo crea necesario, pero he de reconocer que soy optimista. Creo que todo va a terminar felizmente para nosotros", ha asegurado Sam Presti, General Manager de los Oklahoma City Thunder, sobre la renovación de Russell Westbrook.

Por su parte Russell Westbrook, que se ha sometido a una inyección de plasma en su rodilla derecha y será baja en el Training Camp de los Thunder, no se ha pronunciado ni en un sentido ni en otro, y lo más seguro es que apure hasta el límite para tomar una decisión.

Hay que recordar que Russell Westbrook no es la única gran estrella que está en la situación de poder convertirse en agente libre el próximo verano. Uno de esos nombres es el de LeBron James, al que muchos colocan en Los Angeles Lakers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+