Carmelo Anthony y Paul George: Sam Presti debería ser el GM del año

Oklahoma City Thunder se ha hecho con dos de las piezas más codiciadas del mercado sin tener que sacrificar gran cosa a cambio.

Sam Presti sonríe con motivo
Sam Presti sonríe con motivo

Vaya por delante que lo que se vea luego en la cancha y los resultados van a ser lo que dicten sentencia, pero parece bastante claro que Oklahoma City Thunder y su General Manager, Sam Presti, son, junto a Boston Celtics, los grandes ganadores del verano. Y los fichajes de Carmelo Anthony y Paul George tienen la culpa de eso.

Antes de nada situemonos en los precedentes, más concretamente en julio del 2016, cuando Kevin Durant anunció su fichaje como agente libre por Golden State Warriors. Una herida casi mortal para unos Oklahoma City Thunder que pasaban de ser uno de los grandes aspirantes al anillo a ser un equipo más de la Conferencia Oeste.

Tras la marcha de su gran estrella, en Oklahoma decidieron agarrarse a un extraterrestre llamado Russell Westbrook, que con un promedio de triple-doble llevó a los suyos a los playoffs (y a él mismo al MVP de la temporada). Pero en la postemporada el efecto Westbrook ya no dio para más, y los de Billy Donovan cayeron en primera ronda por un contundente 4-1 ante Houston Rockets.

Con la temporada terminada tocaba el turno de trabajar en los despachos para poner solución al problema, y Sam Presti, el General Manager de la franquicia, lo ha hecho con nota. En dos operaciones totalmente inesperadas OKC se ha hecho con dos estrellas de la NBA como Paul George y Carmelo Anthony, y ahora tienen un Big Three que les convierte en un aspirante real a acabar con el dominio de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste y en la NBA.

El mérito no está en fichar a Paul George y a Carmelo Anthony, ya que a ese punto habría llegado cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento de baloncesto y de la NBA. El gran mérito está en haberlo hecho sin tener que sacrificar grandes piezas a cambio.

Los sacrificados han sido dos jugadores con un papel secundario como Victor Oladipo y Enes Kanter, dos jugadores de rotación sin más como Doug McDermott y Domantas Sabonis, y la segunda ronda del Draft 2018 de Chicago Bulls. Y de premio extra han conseguido quitarse el contrato de Oladipo, solucionando así el error que cometió el propio Presti el verano pasado cuando le renovó por encima de mercado.

Es por todo eso por lo que un servido piensa que a día de hoy Sam Presti es el gran favorito a ser elegido como el General Manager del Año...aunque como hemos dicho al principio, serán los resultados los que acaben dictando sentencia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+