El Barcelona remonta al Baskonia en la vuelta de un decisivo Pau Ribas

El FC Barcelona Lassa supo reponerse a un mal tercer cuarto para acabar llevándose la victoria por 87-82 en unos soberbios cinco minutos finales.

La Liga Endesa 2017-18 ha echado andar esta noche, y lo ha hecho con un partido por todo lo alto entre el FC Barcelona Lassa y el Baskonia. Un partido que no se ha decidido hasta los últimos segundos y que ha contado con Pau Ribas como indiscutible protagonista, ya que ha vuelto a las canchas 11 meses después y lo ha hecho siendo decisivo en la remontada final de los de Sito Alonso.


El partido arrancó con un ritmo alto, y con las defensas aún por ajustar, lo que se tradujo en un marcador alto al final del primer cuarto (24-26). En el segundo el FC Barcelona Lassa supo hacer los ajustes defensivos necesarios, maniatando el ataque de un Baskonia que no encontraba el camino al aro, pero que se mantenía muy dentro del partido al descanso (45-42).

El paso por vestuarios sirvió a Pablo Prigioni para poner las pilas a sus jugadores, especialmente en defensa, y estos respondieron a la perfección, ya que cerraron el tercer cuarto con un 11-25 a su favor que les dejaba con un muy cómodo 56-67 para afrontar el cuarto decisivo.

En los primeros minutos los errores se acumularon en ambos bandos, y pareció que ni el Barcelona quería remontar ni el Baskonia cerrar el choque. Y fue ahí cuando surgió la figura de un enorme Pau Ribas, que con un triple y una gran asistencia lideró al Barcelona hasta poner las tablas en el marcador (71-71). Y a Pau Ribas le cogió el relevo un enorme Thomas Heurtel, que con otro triple y otra asistencia mágica tras un robo puso por delante a los locales.


Un liderato que ya no soltó más el equipo de Sito Alonso. El Baskonia lo siguió intentando y llegó a soñar de nuevo con el triunfo, pero un ex suyo, Adam Hanga, puso la rúbrica al partido con una bandeja a falta de 10 segundos. 87-82 y un gran partido para inaugurar una Liga Endesa que se presenta apasionante.


Comentarios recientes