Los Mavericks pierden a Seth Curry de forma indefinida

Había sido titular en los tres partidos de pretemporada disputados hasta ahora por el equipo texano. Podría perderse el inicio de temporada.

Malas noticias para los Dallas Mavericks, que pierden a su base titular Seth Curry, por un periodo de tiempo indefinido, tal y como ha anunciado la franquicia texana este sábado en un comunicado oficial.

El jugador de 27 años sufrió una reacción por estrés de la tibia de su pierna izquierda y no podrá volver a jugar hasta que su articulación descanse un periodo de tiempo que no se ha concretado, pero lo más probable es que tenga que perderse el inicio de la temporada 2017-18, que comienza dentro de poco más de una semana.

Curry será evaluado por el equipo médico que lleva su seguimiento cada semana para comprobar cuando podría volver a vestirse de corto. Ha jugado los tres partidos de los Mavericks en esta pretemporada como titular, con malos porcentajes de acierto con su lanzamiento a canasta, sobretodo con evidentes problemas en su tiro exterior, donde ha completado 2 de 11 intentos.

La pasada temporada Seth Curry rindió a su mejor nivel desde que está en la NBA, con unos promedios de 12.8 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes y 1,1 robos de balón en 29 minutos de media por partido, con unos porcentajes de acierto del 0.48 en tiros de campo y un impresionante 0.425 desde la línea de triple, y un 0.850 desde la línea de personal.

Ahora el trabajo tendrá que hacerlo el entrenador Rick Carlisle; Yogi Ferrell , Wesley Matthews , y JJ Barea tendrán que repartirse los minutos del hermano del dos veces MVP y jugador de los Golden State Warriors.

Comentarios recientes