Pronósticos de clasificación de Conferencia Oeste; ¿Qué equipos se quedarán sin Playoffs?

Nos seguimos mojando con nuestras predicciones de la temporada 2017-18, y ahora es el turno para vaticinar que equipos del Oeste terminarán su año en abril.

Iñaki González | 15 Oct 2017 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como ya sabéis el próximo 17 de octubre empieza la temporada regular en la NBA, y en Blogdebasket estamos aprovechando estas horas previas para lanzarnos a la piscina e intentar adivinar como van a quedar las clasificaciones de cada conferencia. Si antes lo hemos hecho con los equipos que se van a meter en playoffs en el Oeste, ahora toca el turno de ver como van a quedar los otros siete equipos del Oeste que van a terminar su actividad en el mes de abril.

Y recuerden, si acertamos el número de victorias de algún equipo, será pura casualidad, y no gracias a nuestras dotes de adivino.

9º clasificado: Los Angeles Clippers (41 victorias y 41 derrotas)

Duro verano para los angelinos, que han perdido a Chris Paul, aunque por contra han conseguido retener a Blake Griffin, motivo por el cual van a estar luchando por los puestos de playoffs hasta el último momento. Pero conociendo el historial de infortunios de la franquicia, se quedarán fuera en el último segundo.

10º clasificado: Memphis Grizzlies (39 victorias y 43 derrotas)

Después de varias temporadas jugando los playoffs de manera consecutiva, los Memphis Grizzlies van a ver como su temporada este año acaba en el mes de abril. Las bajas de Zach Randolph en ataque y de Tony Allen en defensa se van a notar bastante en el rendimiento del equipo. Eso sí, apostamos porque va a haber un cambio en el modelo de juego y los osos van a ser un equipo más atractivo de ver...y tampoco descartamos que la pareja Conley-Gasol les lleve a Playoffs.

11º clasificado: New Orleans Pelicans (37 victorias y 45 derrotas)

Tienen muchas esperanzas puestas en esta temporada con la pareja interior Davis-Cousins, pero lo cierto es que a un servidor ese dúo le crea muchas dudas, ya que no les acaba de ver un entendimiento total. Verles en playoffs no sería tampoco algo utópico, ya que tienen talento, pero se les ve una falta de consistencia que es muy necesaria para asaltar la postemporada.

12º clasificado: Sacramento Kings (35 victorias y 47 derrotas)

Este verano se han hecho las cosas bien y con cabeza en Sacramento, lo que se va a traducir en una ligera mejoría en victorias respecto a la pasada temporada, aunque no suficiente para llegar a soñar con los Playoffs. Aun así su objetivo tiene que ser el de seguir creciendo y a la espera de que jugadores como De´Aaron Fox se hagan con el timón del equipo.

13º clasficado: Los Angeles Lakers (32 victorias y 50 derrotas)

Temporada de transición en la franquicia más glamourosa del mundo a la espera de que llegue la agencia libre de 2018, en la que intentarán asaltar dos objetivos ambiciosos como LeBron James y Paul George. Desde aquí apostamos a que Lonzo Ball y Kyle Kuzma van a hacer una buena temporada de rookies, lo que va a ayudar a mejorar el registro de victorias de la pasada campaña (26-56).

14º clasificado: Dallas Mavericks (28 victorias y 54 derrotas)

El descenso de los tejanos va a seguir su camino, ya que poco han añadido interesante a su roster este verano y Dirk Nowitzki es además un año mayor. La apuesta de la franquicia debe ser la de hacer crecer a sus jóvenes, como un Dennis Smith Jr que apunta muy buenas maneras y que puede ser un jugador importante en la NBA.

15º clasificado: Phoenix Suns (25 victorias y 57 derrotas)

Otra temporada más en la que salvo sorpresa radical lo que le espera a Phoenix Suns es una travesía por el desierto en busca de pequeños oasis en forma de jugadores jóvenes que den un paso adelante. Para este temporada 2017-18 esa gran esperanza está en Josh Jackson, elegido con el número 4 del Draft y del que en Arizona esperan que pueda ser el líder del proyecto junto a Devin Booker.