El entrenador de los Knicks se olvida de Willy Hernangómez tras la llegada de Enes Kanter

El joven pívot español ha sido relegado al ostracismo por la acumulación de jugadores en su puesto en la plantilla neoyorquina.

Roberto Carlos Mateos | 22 Oct 2017 | 19:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mayor perjudicado por el traspaso de Carmelo Anhtony a los Oklahoma City Thunder ha sido Willy Henangómez, a quien la llegada de Enes Kanter ha afectado profundamente. Después de entrar en el mejor quinteto de novatos en su primera temporada en la NBA, el pívot español de 23 años no está contando en absoluto para el entrenador de los New York Knicks, Jeff Hornacek, quien solo le ha dejado jugar seis minutos en el primero de los dos partidos que han disputado los neoyorquinos hasta la fecha, y ninguno en el segundo.

La acumulación de jugadores en la plantilla con la misma posición que Hernangómez supone un problema para el internacional español, que presumiblemente será agravado cuando Joakim Noah se recupere de su lesión y después de que cumpla los 20 partidos de sanción por saltarse la política antidopping de la liga.

Con Enes Kanter, Kyle O'Quinn y Kristaps Porzingis pudiendo jugar de 'cinco' y con el primero de ellos cobrando casi 18 millones de dólares al año, era de esperar que la presencia de Hernangómez en la rotación de Hornacek se viese afectada, pero no hasta este extremo.

Si lo vemos desde un punto de vista lógico, puede estar justificado ya que ambos jugadores tienen más experiencia que el joven madrileño, pero desde la perspectiva de que los Knicks son un proyecto en reconstrucción, no tiene mucho sentido dejar que un joven talento se oxide en el banquillo, ya que si vas a perder de todas formas, al menos invierte los minutos en jugadores que puedan progresar con los que puedas contar en el futuro, cuando el bloque esté listo para competir.

En cualquier caso, no parece muy sostenible que los dos jugadores que más cobran en el equipo jueguen en la misma posición, ni que haya cuatro pívots en una plantilla de quince jugadores, cuando es una posición que ha ido progresivamente saliendo al exterior en vez de anclarse en la pintura.

Veremos si la situación cambia para el mayor de los Henangómez, aunque salvo infortunios con lesiones en los Knicks no parece que tenga mucho futuro...