Rockets y Clippers estuvieron a punto de intercambiar a Clint Capela por DeAndre Jordan

El vicepresidente de los Clippers lo niega pero estuvo muy cerca de mandar a su pívot estrella a los Rockets, pero el traspaso de Chris Paul lo frustró.

Roberto Carlos Mateos | 30 Oct 2017 | 18:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Antes de que Los Angeles Clippers vieran como Chris Paul decidía salir del equipo el pasado verano después de seis años liderando el proyecto al que luego se unió Doc Rivers, los angelinos estuvieron muy cerca de realizar un traspaso que hubiera sido de los más sonados del mercado, a pesar de todos los movimientos importantes en el mercado.

En este movimiento DeAndre Jordan habría salido de los Clippers con destino a Houston Rockets a cambio de Clint Capela, lo que finalmente no ocurrió ya que no hizo falta renovar a Chris Paul, que decidió aceptar su opción de jugador del último año de contrato para no marcharse sin dejar nada a cambio. El traspaso, que conmocionó a la NBA, también pilló por sorpresa a los directivos de ambos equipos, que tenían las negociaciones bastante avanzadas, según Zach Lowe de ESPN.

Capela está en su último año de contrato, por el que percibirá poco más de 2,3 millones de dólares, lo que es equivalente al actual mínimo salarial para veteranos. Por su parte, Jordan tiene la oportunidad en verano de 2018 de convertirse en agente libre o de aceptar su cuarto año de contrato por 24,2 millones de dólares, pero la operación frustrada de este verano podría animarle a salir al mercado y buscar otro destino. No obstante en el caso de Capela parece que los Rockets intentarán retenerle por su gran rendimiento.

En cualquier caso, el vicepresidente de los Clippers, Lawrence Frank, ha negado estas informaciones con rotundidad, pero como no es la primera vez que Jordan entra en rumores de traspaso, no le damos demasiada credibilidad.