Victor Oladipo y DeMarcus Cousins son nombrados jugadores de la semana

Éste es el sexto galardón de este tipo que gana el de New Orleans Pelicans, mientras que el de los Indiana Pacers se estrena.

Oladipo y Cousins
Oladipo y Cousins

La segunda semana de la temporada 2017-18 de la NBA ya ha llegado a su fin, y este lunes a última hora hemos conocido que dos jugadores han sido galardonados con el premio al mejor jugador de la semana en cada conferencia. En la Este el elegido ha sido Victor Oladipo, de Indiana Pacers, mientras que en el Oeste ha sido DeMarcus Cousins, de New Orleans Pelicans.

Victor Oladipo, llegado este verano a los Indiana Pacers en el traspaso de Paul George a Oklahoma City Thunder, ha empezado con gran pie su nueva etapa en la NBA, y en esta segunda semana de competición se ha echado a su equipo a las espaldas. El escolta ha promediado 28,7 puntos, con un magnífico 60% en triples, 4 rebotes y 2,6 asistencias en los tres partidos disputados, que se han saldado con dos victorias (Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs) y una derrota (Oklahoma City Thunder).

Por su parte el galardón de DeMarcus Cousins tiene aún menos discusión, ya que el pívot de los New Orleans Pelicans ha sido el mejor de la NBA con diferencia en esta semana. 36,3 puntos (máximo anotador esta semana), 16 rebotes (segundo máximo reboteador), 6,3 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones han sido los estratosféricos promedios que ha presentado en los tres partidos disputados en este periodo, de los que dos se decantaron a favor de sus Pelicans (vs Sacramento Kings y vs Cleveland Cavaliers) y uno en contra (vs Portland Trail Blazers).

Para DeMarcus Cousins ganar el jugador de la semana no es algo nuevo, ya que con éste son ya seis los que lucen en su curriculum. Por contra, para Victor Oladipo sí es una sensación nueva, ya que el ex de los Indiana Hoosiers no lo había logrado hasta ahora.

Comentarios recientes