Tony Parker jugará su primer partido de la temporada este lunes ante los Mavericks

El base francés de los San Antonio Spurs ya está completamente recuperado de su lesión de cuádriceps y vuelve a la acción.

Tony Parker
Tony Parker

Llegan buenas noticias para los San Antonio Spurs, que podrán contar con Tony Parker por primera vez esta temporada en su partido contra los Dallas Mavericks de la madrugada de este lunes. El base francés de 35 años regresa a la rotación de Gregg Popovich después de recuperarse por completo de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió en los Playoffs de la pasada campaña.

El veterano base de los Spurs anunció la noticia a través de su perfil verificado de Facebook, y se mostró "muy emocionado por volver a jugar" reconociendo que han sido unos meses "muy difíciles" en los que ha tenido que tener "mucha paciencia y fortaleza mental" y ha querido también agradecer a los aficionados que nunca dudaron de que volvería.

Se desconoce si saldrá en el quinteto titular, pero Popovich ya avanzó hace un mes que probablemente sería suplente durante algunas semanas y empezaría jugando muy pocos minutos.

Parker se rompió el tendón de su cuádriceps izquierdo durante las semifinales de conferencia de los Playoffs contra los Houston Rockets. Tuvo que ser operado de urgencia y pasar todo el verano rehabilitándose y ha estado durante varias semanas asignado al equipo de los Spurs de la G League para volver a coger el ritmo de la competición.

Sin Parker ni Leonard los Spurs han sido capaces de comenzar la temporada con 12 triunfos en los 19 primeros partidos de la temporada, lo que les sitúa en la tercera posición de la clasificación del Oeste a solo tres victorias de los Rockets, que en estos momentos van primeros.

Sin embargo, la franquicia texana todavía no podrá contar con Kawhi Leonard, quien a pesar de haber sufrido una lesión similar pero de menor gravedad todavía está lejos de volver a jugar.

Comentarios recientes