Memphis Grizzlies despide a David Fizdale horas después del 'banquillazo' a Marc Gasol

Su enfrentamiento con el pivot español y las ocho derrotas consecutivas habrían sido los principales motivos del despido del técnico.

La mala marcha de los Memphis Grizzlies ya se ha cubrido su primera víctima, y esa ha sido el técnico David Fizdale, que ha sido despedido este lunes por la noche, tal y como ha informado en primer lugar el periodista Adrian Wojnarowski, de la ESPN, y ha confirmado poco después la propia franquicia a través de su cuenta de Twitter.


El despido de David Fizdale llega apenas 24 horas después de que el técnico decidiese tener sentado a Marc Gasol durante todo el último cuarto de la dura derrota contra Brooklyn Nets. Una decisión que provocó el enfado del pívot español, que no dudó en aseverar que se lo tomaba como algo personal.

"No sé el por qué. Es la primera vez que me sucede, y creánme, no me gusta nada. Estoy más molesto de lo que puedo mostrar, estoy frustrado. Odio no jugar, y eso es lo que más valoro. Si no estoy en la pista es que no soy valorado, y estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía que eso era lo que más me iba a doler", aseguró Marc Gasol tras el partido contra Brooklyn Nets.

Según varias fuentes la relación entre Marc Gasol y David Fizdale ya llevaba tensa gran parte de la temporada, llegándose incluso a enfrentar en algún entrenamiento, tal y como informa Jonathon Givony, de DraftExpress. Esa mala relación con Marc Gasol y las ocho derrotas consecutivas que lleva el equipo han sido la sentencia para el ya ex técnico de los Memphis Grizzlies.

http://www.blogdebasket.com/2017/11/19/cinco-entrenadores-nba-podrian-despedidos-ano

Cinco entrenadores NBA que podrían ser despedidos antes de fin de año

Cinco entrenadores NBA que podrían ser despedidos antes de fin de año

Tras un mes de competición algunos proyectos no están floreciendo como se esperaba y si los resultados no mejoran a corto plazo podrían ser relevados.

Seguir leyendo

De momento, según Adrian Wojnarowski, el encargado de ocupar el banquillo de los Memphis Grizzlies de manera interina va a ser J.B Bickerstaff, asistente de David Fizdale. Un Bickerstaff que ya tiene experiencia en estas situaciones, puesto que ocupó el banquillo de Houston Rockets de manera provisional en 2016, cosechando un balance de 37-34.

Comentarios recientes